Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / A saldar cuentas Carlos “Pote” Vidal
Carlos "Pote" Vidal. (Voces del Sur)
Carlos "Pote" Vidal. (Voces del Sur)

A saldar cuentas Carlos “Pote” Vidal

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Un choque de cabezas en el asalto inicial dio un giro inesperado al primer encuentro entre el invicto sangermeño Carlos “Pote” Vidal y el aguerrido coameño Luis Díaz Torres, quienes volverán a enfrentarse dentro del cuadrilátero este sábado, 27 de octubre, en un cartel de la serie DirecTV Boxing Night que tendrá como escenario el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Para Vidal, esa pelea tuvo un significado muy particular en su carrera profesional ya que marcó la primera ocasión que tuvo que dejar el resultado del combate en manos de los jueces, pues el resto de los contrincantes que había enfrentado antes y después han sucumbido a su contundente pegada.

“Esta es una pelea que quería ya que el resultado de nuestro primer combate dejó una espinita. La gente en la calle siempre mencionaba que Díaz fue un oponente duro al que no pude noquear”, comentó el peleador de la Ciudad de las Lomas en un aparte con Voces del Sur ayer, miércoles, tras una conferencia de prensa efectuada en el Museo Casa Pilar Defilló de la Sultana del Oeste.

De acuerdo con el sangermeño, el choque de cabezas provocó que cambiara radicalmente sus planes durante ese primer choque, celebrado el 19 de agosto de 2017 en Aguas Buenas, ya que le provocó una profunda cortadura sobre uno de sus ojos.

“Simplemente entramos en el ‘clinch’ y chocamos, y al instante me abrió una herida cerca del ojo que luego tomó varios puntos de sutura para cerrar luego de la pelea”, indicó.

La cortadura complicó el escenario para Vidal, quien prácticamente tuvo que batallar con un solo ojo el resto del camino debido a la continua cantidad de sangre que emanaba de la herida.

“Después de eso me dediqué a boxear. No me atreví a llevar la pelea adentro porque no quería que detuvieran el combate por toda la sangre que estaba cayendo”, agregó.

Sin embargo, Vidal contaba con un as debajo de su manga, o más bien su esquina, ya que tenía los servicios del excampeón mundial Iván Calderón, quien a lo largo de su ilustre carrera enfrentó situaciones similares en múltiples ocasiones.

“Iván es el rey de los movimientos. Me explicó qué tenía que hacer y seguí sus instrucciones al pie de la letra y terminé ganando la pelea por decisión unánime. Inclusive logré tirarlo al piso en un round y cuando se paró no sabía dónde estaba”, expresó.

En esta ocasión, sin embargo, Calderón no estará en su esquina, ya que el exmonarca boricua aceptó formar parte del equipo de comentaristas que participará de la transmisión del cartel, que será presentado en vivo por DirecTV.

“Ayer (martes) Calderón habló conmigo luego de recibir la oferta para ser comentarista y puso la decisión en mis manos. Me dijo que si yo quería que estuviera en la esquina que rechazaba la oferta porque esa era su responsabilidad, pero nuestro equipo de trabajo está compuesto por más personas, incluyendo a Alfonso “Uri” Ramos, con quien tengo muy buena química, así que le dije que aceptara y que estuviera”, explicó.

Carlos "Pote" Vidal. (Voces del Sur)

Carlos “Pote” Vidal. (Voces del Sur)

Vidal se mostró confiado en el extenso campamento de trabajo que ha realizado para el combate pese a que Díaz Torres no fuera el contrincante que esperaba, ya que semanas antes el plan era que Vidal se midiera a un peleador de México.

“El trabajo ha sido intenso e inteligente. Sigo aprendiendo con Calderón y su equipo y vamos a demostrarlo el sábado ante Díaz”, sentenció.

Aunque reconoció que el coameño es un peleador de cuidado debido a su fortaleza, Vidal auguró que saldrá por la puerta ancha el sábado por la vía rápida para así borrar esa “espinita” en su récord.

“Vengo practicando con diferentes boxeadores que son más pesados y fuertes que él. Conozco su estilo aguerrido y voy a evitar a toda costa otro choque de cabezas. Quiero un combate a ocho asaltos, aunque esta vez espero noquearlo”, concluyó.

El combate de Vidal y Díaz formará parte de un emocionante cartel que será protagonizado por Félix “La Sombra” Caraballo, quien defenderá el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras ante el experimentado José “Miau” Nieves.

También verán acción esa noche el invicto de Lajas Rubén O’neill Mass, el sangermeño peso súper pluma Kelvin Floyd Bahamundi, el caborrojeño Carlos Matos, el invicto de Moca Jean Carlos Quintana, el prospecto aguadillano Orlando “El zurdo de oro” González y el mayagüezano Olajuwon “El rayo” Acosta.

También puedes leer:

Publicado: 25 de octubre de 2018