Widgets Magazine
Home / Noticias / Villalba se quedará sin luz el domingo
Sistema de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)
Sistema de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Villalba se quedará sin luz el domingo

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, informó que casi la totalidad de los residentes de esta ciudad se quedarán sin el servicio de energía eléctrica este domingo, 9 de septiembre.

Hernández Ortiz explicó que empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “harán trabajos de mejoras en la línea de distribución, que nos dará una alternativa en caso de tener problemas de generación desde Juana Díaz en el futuro”.

No se precisó la naturaleza de los trabajos.

En cuanto a la población que se impactará, el ejecutivo municipal indicó que “casi el 100% de los clientes se verá afectado por estos trabajos”.

Las brigadas trabajarán en horario de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., anticipó el alcalde.

“Ante ello, le hemos solicitado (a la AEE) que se utilice la Hidroeléctrica, en aquellos alimentadores que sean posibles, de manera que acelere la recuperación del sistema en aquellas áreas que logre llegar la HIDRO”, señaló Hernández Ortiz.

La administración municipal de Villalba y la AEE pusieron a trabajar la Hidroeléctrica Toro Negro luego del huracán María para poder devolverle la energía eléctrica a parte de los residentes de este municipio, en lo que se logró la conexión al sistema de la corporación pública.

Publicado: 8 de septiembre de 2018