Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Restituyen jornada completa a 66 empleados municipales de Ponce
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce.
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce. (Voces del Sur)

Restituyen jornada completa a 66 empleados municipales de Ponce

A pesar de que hace apenas dos semanas la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, aseguró no tener dinero para devolverle la jornada completa a un grupo de empleados municipales, ayer anunció que 66 de ellos empezarán hoy a laborar 37.5 horas semanales.

El comunicado circulado ayer por el Municipio de Ponce no especifica que esos trabajadores tendrán la jornada completa a partir de hoy, pero Voces del Sur confirmó el dato con la directora de prensa, Lourdes Martínez Vélez.

Los empleados en cuestión forman parte de las brigadas que trabajan en los cementerios, la Plaza del Mercado Isabel II, la Plaza Juan Ponce de León, Ponce Servicios, la Villa Pesquera y el Terminal Carlos Garay.

Asimismo, están asignados al mantenimiento del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, el Parque Luis “Wito” Morales, el Parque Julio E. Monagas y el Parque Dora Colón Clavell, indicó el ayuntamiento mediante comunicado de prensa.

Meléndez Altieri dijo que la restitución es consecuencia del “incremento de trabajo de limpieza y mantenimiento en la Oficina Desarrollo Económico y Turismo”, pero no dio detalles ni aclaró qué condiciones cambiaron en dos semanas para tomar esta decisión.

Tampoco señaló de dónde sacará el dinero para pagar la nómina.

“Tal y como he mencionado en múltiples ocasiones, mi compromiso está en devolverle la jornada laboral completa a mis empleados municipales en la medida que la situación fiscal me lo permita y según las necesidades prioritarias de los servicios que ofrece el municipio”, manifestó Meléndez Altieri, quien agregó que “la medida será evaluada mes a mes analizando el avance de las labores y el impacto a las arcas municipales”.

La afirmación de que no tenía dinero para devolverles la jornada laboral completa a 300 empleados, aproximadamente, ocurrió a principios de septiembre, cuando un grupo de ellos realizó un campamento de protesta en la Plaza Las Delicias con motivo del Día del Trabajo.

Publicado: 17 de septiembre de 2018