Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Regresa a Ponce la Noche de Brasil
Laura Alvarado, Ricardo Mariani y Nerymar Pérez Rodríguez tocan la música, mientras Alexander Torres Santiago y Nedy Caraballo Planas se disponen a entrar en acción. (Voces del Sur)
Laura Alvarado, Ricardo Mariani y Nerymar Pérez Rodríguez tocan la música, mientras Alexander Torres Santiago y Nedy Caraballo Planas se disponen a entrar en acción durante una sesión del Proyecto Nangobá. (Voces del Sur)

Regresa a Ponce la Noche de Brasil

Exponentes de bossa nova, samba y varios ritmos afrobrasileños se presentarán el sábado, 8 de septiembre, en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira como parte de la segunda edición del evento denominado Noche de Brasil.

La actividad es organizada por el colectivo Proyecto Nangobá con la meta de promover la diversidad cultural en la región Sur, para lo cual congregarán talentos de diferentes disciplinas del país suramericano.

Noche de Brasil contará con la participación de los artistas Mara Vega y Ernie Ghigliotty, quienes interpretarán un variado repertorio de melodías de los géneros bossa nova y samba, al igual que el grupo Oferenda, que debutará en la Ciudad Señorial su novel propuesta de ritmos afrobrasileños.

De igual forma, el evento contará con la participación de artistas plásticos que trabajarán en vivo propuestas inspiradas en la cultura brasileña.

Por medio de este evento, Proyecto Nangobá recaudará fondos para gestar la primera edición del Festival Brincadeira Carbenha, un evento de corte internacional que estará enfocado en el arte marcial conocido como capoeira.

Precisamente, esta disciplina ha sido el punto focal de la organización que se ha dedicado a dar a conocer sus beneficios para la salud física y mental. El grupo sureño también se ha dado a la tarea de difundir la historia y cultura latinoamericana a través de la capoeira y su música, pues muchos de los temas relatan acontecimientos históricos.

Para más información sobre la Noche de Brasil puede comunicarse al 787-989-6565 o escribir al correo electrónico mendezcintron.sonia@gmail.com.

También puedes ver:

Publicado: 1 de septiembre de 2018