Widgets Magazine
Home / Deportes / Reconocen logros de jóvenes atletas en Salinas
Jan Paul Rivera Pizarro, Ramón y Manuel González Bennazar, y Mileysha Sánchez Sosa fueron homenajeados durante el Mojo Culinary Fest de septiembre de 2018. (Voces del Sur)
Jan Paul Rivera Pizarro, Ramón y Manuel González Bennazar, y Mileysha Sánchez Sosa fueron homenajeados durante el Mojo Culinary Fest de septiembre de 2018. (Voces del Sur)

Reconocen logros de jóvenes atletas en Salinas

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El pueblo de Salinas honró los recientes triunfos de los deportistas Jan Paul Rivera Pizarro, Mileysha Sánchez Sosa y los hermanos Ramón y Manuel González Bennazar durante la más reciente edición del Mojo Culinary Fest.

El cuarteto de atletas juveniles, oriundos del municipio sureño, obtuvieron medallas de plata representando a Puerto Rico en importantes eventos internacionales.

“No todos los pueblos tienen el honor de celebrar los logros de cuatro deportistas que representaron nuestra isla a nivel internacional. Aprovechamos la oportunidad de resaltar los logros de la juventud porque muchas veces se resaltan las cosas negativas, pero no lo positivo. Es importante que la gente sepa el esfuerzo y dedicación, no tan solo de estos atletas salinenses, sino también de sus padres”, manifestó durante el evento la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón.

Como parte del acto, la mandataria hizo entrega de un reconocimiento en el que destacó la “disciplina, dedicación y esmero” del cuarteto de jóvenes que se ha abierto camino en las disciplinas de boxeo (Rivera Pizarro), tenis de mesa (Sánchez Sosa) y la modalidad snipe de vela (González Bennazar).

“Estamos seguros que a estos atletas les esperan muchas cosas positivas. Recordemos que ellos no tan solo son el presente, sino también el futuro. Junto al apoyo de su familia, van a llegar bien lejos”, sostuvo la alcaldesa salinense.

Inspirados por el apoyo de su pueblo

En el caso de Rivera Pizarro, quien logró la plata en la categoría de 49 kilogramos (108 libras) en el Mundial Juvenil de Boxeo que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, el púgil del barrio Playita indicó que el apoyo que recibió a través de los medios sociales por parte del público lo “motivó a dar el máximo en sus combates”.

“Estoy muy contento con el trabajo que hicimos y con ustedes (salinenses) porque su apoyo siempre estuvo ahí. Represento a mi isla y mi pueblo con mucho orgullo. Esto lo hago por ustedes”, manifestó el peleador que actualmente estudia en la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO) Eugenio Guerra Cruz.

De manera similar se expresó Manuel González Bennazar, quien junto a su hermano ganó la presea plateada en snipe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El deportista también agradeció el apoyo del público sureño que los hizo “fajarse más en las competencias”.

Por su parte, la tenimesista Sánchez Sosa, quien formó parte de la representación de Puerto Rico que vio acción en el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa celebrado en El Salvador, llevó un mensaje de persistencia para alcanzar las metas impuestas.

“Les digo a las niñas y niños que deben luchar siempre por sus sueños”, destacó la deportista.

Reconocimiento legislativo

Sánchez Sosa y Rivera Pizarro también recibieron durante el acto la medalla presidencial de la Cámara de Representantes de Puerto Rico de la mano de los legisladores Luis R. Ortiz Lugo y Manuel Claudio Rodríguez.

“Como parte del gobierno, es nuestro deber apoyar y no dejar solos a estos atletas que han demostrado que, aunque la situación económica está difícil en Puerto Rico, se pueden alcanzar grandes logros con mucho esfuerzo”, declaró Ortiz Lugo, quien mencionó que a los hermanos González Bennazar ya se les había entregado el galardón durante una ceremonia en El Capitolio.

Mientras, el representante Claudio Rodríguez resaltó la importancia de reconocer públicamente este tipo de logro ya que le brinda “ánimo” e inspira al resto de la ciudadanía.

“Podemos estar pasando grandes vicisitudes como la que vivimos el pasado año con el paso del huracán María, pero hoy estamos aquí disfrutando de los logros de estos jóvenes de Salinas”, sostuvo.

Publicado: 11 de septiembre de 2018