Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / “Purin” Caraballo plantará bandera en California
Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez peleará por segunda vez en Estados Unidos, esta vez en Los Ángeles, California. (Voces del Sur)
Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez peleará por segunda vez en Estados Unidos, esta vez en Los Ángeles, California. (Voces del Sur)

“Purin” Caraballo plantará bandera en California

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez cuenta las horas para su regreso al cuadrilátero este jueves, 4 de octubre, cuando se mida al experimentado mexicano Felipe Rivas en un cartel de Golden Boy Boxing que tendrá como escenario The Hangar at the OC Fair & Event Center en Costa Mesa, California.

Para el invicto peleador del pueblo Guayanilla, el combate representará una nueva oportunidad de exponer su talento ante los ojos del mundo, luego de que en su pasado compromiso evidenció sus quilates sobre el ring en el Hard Rock Café & Casino de Las Vegas cuando abrumó desde el campanazo inicial al colombiano Jesús Martínez.

“A Golden Boy Boxing le gustó lo que demostré en Las Vegas, por lo que me dieron esta oportunidad de volver a presentarme con ellos en Estados Unidos. Esta pelea es bien importante porque me ayuda a ganar más exposición y me permite darme a conocer a través de mi trabajo en todas partes del mundo”, indicó a Voces del Sur el peleador, quien ha ganado sus ocho combates como profesional por la vía rápida.

Caraballo Rodríguez anticipó que tendrá ante sí una gran prueba ya que su contrincante lo supera en alcance y experiencia. Rivas ha enfrentado a varios campeones mundiales a lo largo de su carrera, incluyendo a los puertorriqueños Ángel “Tito” Acosta, Emmanuel Rodríguez, McJoe Arroyo e Iván Calderón.

No empece a esto, el guayanillense se mostró confiado en que las arduas horas de trabajo en el gimnasio y otros preparativos por las pasadas siete semanas y media le permitirán salir por la puerta ancha en el cartel que será transmitido por la cadena ESPN.

“Ahora que conocemos quién en el oponente vamos a desarrollar varias estrategias de acuerdo a sus fortalezas (Rivas) y el tipo de pelea que ha hecho. La clave siempre es preparase para la mayor cantidad de escenarios para cubrir todas las bases”, explicó por su parte el entrenador Carlos Ortiz, quien tiene a su cargo la preparación de Caraballo Rodríguez.

La posibilidad de que el combate pueda ser televisado por ESPN ha llenado de emoción a “Purin” ya que le permitirá representar nuevamente a Puerto Rico y Guayanilla en un gran escenario boxístico.

“Quiero seguir dándole alegría a la gente y demostrar todo lo que soy capaz sobre el ring”, manifestó el peleador, quien destacó el rol que ha tenido la compañía Promociones Miguel Cotto en el desarrollo de su carrera.

La transmisión televisada del combate del puertorriqueño dependerá de que algunas de las peleas principales terminen rápido. De todas formas, el público podrá ver la pelea en vivo a través de la plataforma Facebook Watch en el perfil de Golden Boy Boxing y Golden Boy Fight Night.

Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez y su entrenador Carlos Ortiz realizan las sesiones en el Gimnasio Municipal de Guayanilla. (Voces del Sur)

Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez y su entrenador Carlos Ortiz realizan las sesiones en el Gimnasio Municipal de Guayanilla. (Voces del Sur)

Precisamente, fue esta herramienta la que le permitió a cientos de personas ver su pasada presentación en pantalla grande en la plaza de Guayanilla.

“El saber que mis peleas unen a la gente de ese modo me inspira a seguir cosechando frutos y traerle más gloria a mi pueblo”, comentó.

La pasada victoria de “Purin” Caraballo también logró unir al pueblo sureño en un recibimiento masivo que incluyó una concurrida caravana por varios de los barrios de Guayanilla y la plaza pública.

“Honestamente, no me esperaba que tanta gente participara del recibimiento. Había gente de Guayanilla, Yauco, Peñuelas y otros pueblos. Fue un lunes, pero parecía fin de semana. Ese día disfrutamos al máximo la victoria y de eso se trata, unir al pueblo”, manifestó el boxeador.

El combate entre “Purin” Caraballo y Felipe Rivas está pautado a un máximo de 118 libras, categoría en la que el puertorriqueño continuará peleando en el futuro inmediato.

“Me siento bien cómodo en este peso, por lo que vamos a seguir haciendo campaña en esta división hasta lograr coronarme campeón mundial”, adelantó el guayanillense.

Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez se mantendrá peleando en las 118 libras. (Voces del Sur)

Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez se mantendrá peleando en las 118 libras. (Voces del Sur)

Caraballo Rodríguez anticipó que, de alzarse con la victoria, podría hacer una pelea más antes de que concluya el 2018. La pelea pudiera tener lugar en Puerto Rico. El próximo año, “Purin” adelantó que será uno de grandes retos y oportunidades.

“Esperamos con ansias el 2019 porque estaremos escalando posiciones y clasificando en los diferentes organismos de boxeo en camino a una oportunidad titular”, concluyó.

El cartel de la serie Golden Boy on ESPN también contará con la participación del también invicto boricua Danielito Zorrilla y será protagonizado por el combate titular entre Oscar Negrete y Joshua  Franco.

Publicado: 28 de septiembre de 2018