Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Poetas añaden veteranía a su plantilla previo al inicio de la Doble A femenina
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur.
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur. (Voces del Sur)

Poetas añaden veteranía a su plantilla previo al inicio de la Doble A femenina

Las Poetas de Juana Díaz sumaron cuatro jugadoras a su plantilla durante el sorteo previo al inicio de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A Femenino.

El equipo, que debuta este año en la liga, seleccionó en la primera ronda a dos jugadoras que se han destacado por su versatilidad dentro del terreno de juego por los pasados años, Joanellis Miranda y Kiara Irizarry.

Miranda se ha destacado en varios torneos deportivos incluyendo la liga de Sóftbol Superior Femenino, donde fue una de las principales figuras de las Sureñas de Ponce en el 2018. Dentro del diamante, la jugadora puede cubrir tanto la primera base como la loma, por lo que brindará mayor profundidad a la novena juanadina.

En el caso de Irizarry, la Poetas suman una pelotera con experiencia internacional ya que la primera base y bateadora designada tuvo una destacada participación con el equipo de Puerto Rico en varias competencias como los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, en 2015.

En la segunda ronda, la gerencia de las Poetas seleccionó a otra jugadora con experiencia con el equipo nacional boricua, la guardabosques Julitza López, quien en el pasado se ha destacado por su ofensiva, lo que le valió el reconocimiento durante la entrega de los Valores del Año de la Federación de Béisbol de Puerto Rico por los torneos de 2012. En ese año, López recibió el premio a la mejor ofensiva.

Por otro lado, en la tercera ronda del torneo Juana Díaz sumó a otra atleta que puede desempeñarse en múltiples facetas dentro del terreno de juego, ya que Flordelis Martínez ha probado ser efectiva como lanzadora y en los jardines.

“Luego del sorteo de jugadoras del Béisbol Doble A Femenino que se llevó a cabo el pasado martes, nuestras Poetas lucen completas y más que listas para la temporada que se avecina. Seguimos, no paramos”, manifestó el equipo a través de su perfil en el medio social Facebook.

Al momento, las Poetas practican en el estadio Raúl Torres Martínez.

La temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A comenzará el domingo, 7 de octubre. Junto a las Poetas, participarán las Lobas de Arecibo, Artesanas de Las Piedras, Maceteras de Vega Alta y Cangrejeras de Santurce.

Durante el periodo regular cada novena jugará 16 encuentros, las mejores cuatro pasarán a la semifinal y luego los dos equipos vencedores se verán las caras en la final. Ambas fases de postemporada se jugarán en formato de 5-3.

Publicado: 20 de septiembre de 2018