Widgets Magazine
Home / Deportes / Petroleros apabullan a Ponce en el inicio del sóftbol superior
Acción del Sóftbol Superior Masculino.
Acción del Sóftbol Superior Masculino. (Facebook/Federacion de Softbol de Puerto Rico)

Petroleros apabullan a Ponce en el inicio del sóftbol superior

Los Petroleros de Peñuelas anotaron 13 carreras en la quinta entrada para vencer por nocaut a los Cachorros de Ponce ayer, domingo, durante el inicio de la temporada 2018 del Sóftbol Superior Masculino.

El partido, que se llevó a cabo en el parque de la urbanización Valle Alto de la Ciudad Señorial, era dominado por los locales, 7-5, cuando Ricardo Rodríguez abrió el quinto episodio con un sencillo, seguido por un cuadrangular del veterano Herberto Velázquez, para empatar el marcador.

La ofensiva peñolana continuó produciendo en grande con otro vuelacercas de Gilberto Rodríguez, con dos hombres en base, mientras que otros integrantes de la novena aportaron con el madero a la causa

Tras concluir la parte alta del capítulo, los Cachorros solo pudieron poner una raya en el pizarrón en el próximo turno ofensivo, por lo que el partido terminó vía nocaut 18-8.

César Velázquez fue el mejor por Peñuelas con seis carreras empujadas y tres anotadas, mientras que el lanzador Juan F. Rodríguez cargó con el triunfo.

A segunda hora, los Petroleros abrieron el marcador en la misma primera entrada con un cuadrangular solitario de Víctor Reyes, pero los Cachorros ripostaron en la parte alta del segundo al impulsar dos carreras con sencillos de Roberto Ramos y Christian Santiago.

La ventaja de Ponce fue fugaz, ya que Peñuelas retomó el comando del juego tras anotar un par de carreras en la parte baja del segundo capítulo.

Un cuadrangular solitario de Carlos Sánchez en la cuarta acercó a los locales que luego nivelaron el marcador en la quinta cuando un bombo de sacrificio de Mike Arbona trajo al plato la carrera del empate.

El momento decisivo del partido llegó en la parte baja del quinto cuando los Petroleros aprovecharon un error de los Cachorros para anotar y eventualmente ganar el encuentro 5-4.

Con el doble triunfo, Peñuelas abrió la temporada al tope de la liga luego de que las condiciones del tiempo obligaran a suspender la acción en los otros parques donde se llevó a cabo la jornada inaugural del torneo.

En Guaynabo, los Mets se llevaron el primer juego, 6-4, sobre Aibonito, pero el segundo partido no se llevó a cabo por la lluvia.

De manera similar, el primer juego entre Cafeteros de Yauco e Indios de Mayagüez fue detenido en la parte alta del tercer episodio por las inclemencias del tiempo. Al momento de la posposición, la novena yaucana había empatado el marcador a cuatro carreras por bando tras un cuadrangular de Billy González que impulsó al plato a Carlos Ríos y Anthony Olán González.

Publicado: 24 de septiembre de 2018