Widgets Magazine
Home / Deportes / Peñuelas vista a Ponce en el inicio de Sóftbol Superior Masculino
Los Petroleros de Peñuelas ganaron sus primeros cuatro partidos de la temporada.
Petroleros de Peñuelas. (Suministrada)

Peñuelas vista a Ponce en el inicio de Sóftbol Superior Masculino

Los Cachorros de Ponce recibirán a los Petroleros de Peñuelas este domingo, 23 de septiembre, en el estadio de la urbanización Valle Alto como parte de la acción de la jornada inaugural de la temporada 2018 del Sóftbol Superior Masculino.

Para la novena ponceña, el encuentro marcará su debut defendiendo los colores de la Ciudad Señorial ya que la franquicia había jugado en Juana Díaz por los pasados años bajo el nombre de Maviceros. El traslado del equipo coincide con un receso por parte de los Leones, que fueron una de seis franquicias que recibieron dispensas administrativas para el torneo 2018.

Para los Cachorros, las dispensas les permitieron sumar a su plantilla a los jugadores Erick Maldonado, Luis Roque, José Molina y Danny Cancel, quienes se unirán a figuras como Víctor Ortiz, Mike Arbona, Alexis Torres y Roberto Ramos.

Los Petroleros tampoco se quedaron atrás y se reforzaron con Antonio Cruz, Andrés Carrasquillo y Edward González en el sorteo de jugadores de equipos en dispensa.

Peñuelas y Ponce se vieron las caras la pasada semana en un partido de fogueo durante el cual los dirigentes de ambas novenas aprovecharon para probar varias estrategias sobre el terreno. El juego amistoso fue dominado por los Petroleros 14-3.

Ambos equipos forman parte del grupo de siete novenas que verán acción en el torneo junto a los Cafeteros de Yauco, Indios de Mayagüez, Múcaros de Aguada, Polluelos de Aibonito y los actuales monarcas, Mets de Guaynabo.

“Esta temporada se jugará sábados y domingos dependiendo de las condiciones del alumbrado de los parques. Esto provocará que por primera vez en mucho tiempo el sóftbol masculino se juegu en algunos parques de día, ya que siempre iniciaban los partidos luego de las siete de la noche. Estamos listos para una jornada exitosa para el disfrute de los fanáticos del sóftbol”, indicó a través de un comunicado el director del torneo, Ronnie Petenko.

Cada equipo jugará un total de 12 encuentros en la fase regular. Al concluir esta etapa, los primeros dos equipos pasarán directamente a la semifinal, mientras que los que arriben de la tercera a la quinta posición clasificarán a los cuartos de final. Las novenas que finalicen en sexto y séptimo lugar tendrán la oportunidad de pasar a cuartos de final en un juego de muerte súbita.

Además del partido entre Ponce y Peñuelas, el domingo los Mets recibirán la visita de Aibonito, mientras que Yauco chocará con los Indios en el parque del barrio París de la Sultana del Oeste.

Cada jornada estará compuesta por juegos “back to back” que comenzarán a las 11:00 a.m. La entrada a los parques será libre de costo.

Publicado: 21 de septiembre de 2018