Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Ofrecerán talleres en Ponce sobre la industria turística
Los talleres forman parte de una iniciativa conjunta entre el Municipio de Ponce y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Los talleres forman parte de una iniciativa conjunta entre el Municipio de Ponce y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. (Suministrada)

Ofrecerán talleres en Ponce sobre la industria turística

El Municipio Autónomo de Ponce y la Compañía de Turismo de Puerto Rico ofrecerán talleres para personas interesadas en adquirir más conocimientos sobre la industria turística.

El primer taller, titulado ¡Hoy es el día…para hacerlo mejor!, tendrá lugar en el Epicentro empresarial del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) el viernes, 11 de octubre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La segunda sesión está pautada para el jueves, 25 de octubre, en el recinto ponceño de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y estará enfocado en la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

Un tercer taller, denominado ¡Hoy es el día… para hacerlo mejor!, se llevará a cabo en el Museo del Castillo Serrallés el jueves, 15 de noviembre.

De acuerdo al municipio ponceño, los talleres están dirigidos a personas de la región Sur, estudiantes, comerciantes, empleados gubernamentales y del sector privado que “interesen adquirir más conocimientos sobre la industria turística”.

Las personas interesadas en los talleres pueden comunicarse con la Oficinal de Fomento Turístico y Desarrollo Económico llamando al 787-284-4141, extensión 2234, o a la Oficina Regional de Porta Caribe marcando el 787-290-2911.

Para el primer taller, el 28 de septiembre figura como la fecha límite de confirmación para las personas interesadas en participar, mientras que para el segundo el último día para corroborar será el 17 de octubre, mientras que el tercer taller tiene como fecha pautada es el 1 de noviembre.

Los talleres forman parte de una iniciativa conjunta para promover el crecimiento del turismo en la Ciudad Señorial, al tiempo que se brinda la oportunidad a ciudadanos para certificarse como guías turísticos.

“Una vez completado el curso las personas estarán capacitadas para brindar información a los visitantes sobre la historia, atractivos de interés de Ponce, la apertura de nuevos hoteles, la llegada de futuros cruceros, entre otros temas”, expresó a través de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

La mandataria indicó que la primera sesión informativa relacionada a este esfuerzo se realizó en mayo y la pasada semana se inició la segunda fase que consistió en un primer examen teórico.

Al momento, unas 30 personas han participado del proyecto.

Publicado: 26 de septiembre de 2018