Widgets Magazine
Home / Noticias / Millonaria asignación para control de inundaciones en el río Descalabrado de Santa Isabel
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (Facebook / Ricardo Rosselló)
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (Facebook / Ricardo Rosselló)

Millonaria asignación para control de inundaciones en el río Descalabrado de Santa Isabel

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) asignó $8.9 millones para proyectos de control de inundaciones en el río Descalabrado en Santa Isabel, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Este dinero forma parte de una asignación total de $15.9 millones para proyectos de control de erosión e inundaciones en zonas susceptibles de Puerto Rico.

Aparte de los trabajos en el río Descalabrado, se destinarán $2 millones para la quebrada Salud en San Germán y $5 millones para proyectos en la comunidad Parcelas Suárez de Loíza, donde según el mandatario se protegerán mil pies lineales de costa.

“Esta asignación federal nos permitirá proteger comunidades e infraestructura en áreas impactadas por la erosión costera o por inundaciones cuyos problemas incrementaron por el impacto de los huracanes. Con estos proyectos continuaremos atendiendo las necesidades de nuestra gente y garantizaremos más seguridad para sus vidas y propiedades”, manifestó Rosselló Nevares mediante comunicado de prensa.

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera, dijo que “estos proyectos de construcción son prioridad y las obras comenzarán en las próximas semanas”. No precisó fecha.

Los fondos de estos trabajos provienen de la asignación que hiciera el Congreso de Estados Unidos por medio de la Ley federal de Presupuesto Bipartidista del 2018.

Publicado: 11 de septiembre de 2018