Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Médico coameño recibe prestigioso reconocimiento
Walter Frontera-Roura, médico coameño reconocido por el Royal College of Physicians of London. (Suministrada)
Walter Frontera-Roura, médico coameño reconocido por el Royal College of Physicians of London. (Suministrada)

Médico coameño recibe prestigioso reconocimiento

El doctor coameño Walter Frontera-Roura fue reconocido por el Royal College of Physicians of London por sus contribuciones a la profesión médica.

El catedrático del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue elegido como “Fellow” del colegio médico más antiguo de Inglaterra, fundado en 1518, y que en la actualidad juega un rol importante en elevar los estándares de salud pública a nivel mundial.

“Este es un honor que comparto con mis mentores, compañeros de trabajo y estudiantes”, indicó a través de un comunicado el galeno oriundo del municipio de Coamo, quien actualmente se destaca en el campo de la investigación relacionada con el envejecimiento y los efectos del ejercicio en la población adulta mayor.

Con la distinción otorgada a Frontera-Roura, el Royal College of Physicians of London busca reconocer a “los médicos más innovadores y excepcionales del mundo”.

Por su parte, el doctor William Micheo, director del Departamento de Medicina Física, Rehabilitación y Salud Deportiva de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas, del cual forma parte Frontera-Roura, se expresó orgulloso del reconocimiento conferido a su colega.

“En su carrera profesional (Frontera-Roura) se ha distinguido como un excelente académico, científico y clínico que ha contribuido grandemente a los campos de la Fisiatría, la Medicina del Deporte y la Fisiología del Ejercicio. Su aportación a nivel local, nacional e internacional le hace merecedor de este gran reconocimiento”, manifestó el directivo.

Mientras que el rector del recinto, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, felicitó al coameño al tiempo que destacó que el reconocimiento “aporta a la proyección internacional de la calidad académica del Recinto de Ciencias Médicas y la Universidad de Puerto Rico”.

Frontera-Roura, quien posee un doctorado en fisiología y anatomía aplicada en la Universidad de Boston, ha fungido como profesor en las Escuelas de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, la Universidad de Harvard y la Universidad de Vanderbilt.

El galeno también preside la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación y es editor en jefe de la Revista Americana de Fisiatría.

Publicado: 25 de septiembre de 2018