Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Med Centro expande operaciones en Galería del Sur
El antiguo local de Gatsby en el centro comercial Galería del Sur en Ponce será usado por Med Centro para tratar condiciones crónicas. (Voces del Sur)
El antiguo local de Gatsby en el centro comercial Galería del Sur en Ponce será usado por Med Centro para tratar condiciones crónicas. (Voces del Sur)

Med Centro expande operaciones en Galería del Sur

La tienda de ropa Gatsby y el restaurante Antonino’s Pizza son los únicos locales que, por el momento, han quedado fuera de Galería del Sur Shopping Center en Ponce, edificio que fue comprado por Med Centro para levantar allí una clínica para el manejo de condiciones crónicas.

En mayo pasado, Med Centro adquirió el centro comercial ubicado en un predio de 3.45 cuerdas de terreno, que cuenta con dos edificios que suman 56,351 pies cuadrados de construcción. El mall ubica en la intersección de la carretera PR-2 (Ponce By Pass) y la avenida Hostos, contiguo al centro principal de la institución de salud.

El director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, dijo que tuvieron que comprar todo el lote porque la adquisición no podía ser parcial, pero aclaró que “no tenemos necesidad de ocupar todo el edificio”.

“En Gatsby estableceríamos esta única clínica de manejo de condiciones crónicas, que no hay otra de su tipo en Puerto Rico. El Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos va a ocupar una parte de ese edificio y también habrá unas oficinas administrativas de Med Centro”, explicó Cintrón Salichs en entrevista con Voces del Sur.

En el antiguo Gatsby, que es un edificio separado, ya comenzaron los trabajos de construcción.

En la otra estructura, uno de los locales pertenecía a Antonino’s Pizza, que pasará a tener otro uso. Allí también están Cold Stone Creamery, Con Leche Coffee Bar & Bistro, Puebla, Pro Medical Uniforms y Damaris Beads Center, entre otros.

Cintrón Salichs indicó que la permanencia de esos establecimientos no es “incompatible” con el nuevo proyecto de Med Centro.

“En este momento no hay ninguna incompatibilidad. Al contrario, le ofrece al paciente una alternativa. En el caso de la heladería, ya hablamos con ellos y nos dijeron que van a traer helados para diabéticos”, señaló.

Al preguntarle si Gastby y Antonino’s Pizza serán los únicos comercios en desaparecer, Cintrón Salichs respondió que “en este momento sí”.

Con el cambio, el mall se llamará Galería Med Centro.

Publicado: 13 de septiembre de 2018