Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Llega a Ponce la exposición Viva el arte
La exposición cuenta con piezas de sobre 450 creadores de 44 países.
La exposición cuenta con piezas de sobre 450 creadores de 44 países. (Facebook/Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico)

Llega a Ponce la exposición Viva el arte

Cerca de 600 obras estarán en exhibición a partir de mañana, jueves, en el Museo de la Historia de Ponce como parte de la muestra denominada Viva el arte: un abrazo internacional.

La exposición, gestionada por la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, cuenta con piezas de sobre 450 creadores de 44 países que respondieron a un llamado de solidaridad con Puerto Rico y sus residentes tras el paso del huracán María.

“Decidimos realizar una convocatoria internacional de arte correo, arte postal o mail art como se conoce a este movimiento artístico dentro de la historia del arte invitando a los creadores del mundo a enviarnos una tarjeta postal en apoyo a los artistas y la cultura puertorriqueña”, expresó el colectivo a través del portal electrónico dedicado a la exhibición.

La Asociación explicó que a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias relacionados al devastador fenómeno atmosférico muchas instituciones culturales y artistas plásticos sufrieron pérdidas materiales y económicas. No empecé a este, el arte puertorriqueño continuó floreciendo en sus diversas manifestaciones.

“No importa las adversidades y catástrofes naturales, atmosféricas o creadas por el hombre (guerras o políticas) siempre el arte y la cultura de los pueblos se manifestaran y brillaran para el disfrute de la humanidad”, sostuvo el grupo.

La iniciativa además coincide con la celebración del Día Internacional del Artista, que se celebra en honor al pintor y escultor español Pablo Picasso, y en la cual artistas plásticos de Puerto Rico participarán por segunda ocasión.

La exposición, que ya se ha presentado en San Juan y Humacao comenzará a exhibirse mañana en el museo de la Ciudad Señorial a partir de las 6:30 p.m. donde se mantendrá hasta el 30 de octubre.

El público podrá disfrutar, libre de costo, de la muestra de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y domingos de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Para más información puede llamar al 787-529-0353 o visitar el portal electrónico de la exhibición.

Publicado: 5 de septiembre de 2018