Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones provocan un juego decisivo en Arecibo
Víctor Liz
Víctor Liz. (Suministrada)

Leones provocan un juego decisivo en Arecibo

Los Leones de Ponce apabullaron anoche a los Capitanes de Arecibo, 91-72, para provocar un juego decisivo mañana, domingo, por el pase a la serie final de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El quinteto sureño tomó el comando temprano en el partido con un arranque de 9-0 que incluyó cinco puntos del veterano Ángel Daniel Vassallo, quien fue uno de los máximos anotadores del encuentro con 22 tantos.

Ponce se mantuvo agresivo toda la noche en el área de la pintura, en la que anotaron 40 puntos y dominaron los rebotes 51-36. El importado Adrian Uter tuvo una destacada participación en ambos departamentos al totalizar 17 puntos y 16 rebotes.

Uter casi logra un triple doble en el crucial partido al repartir ocho asistencias. Precisamente, este fue otro aspecto de juego dominado por los Leones, que sumaron 28 asistencias frente a las 17 de los Capitanes.

A diferencia de los pasados juegos, el dirigente ponceño Wilhelmus Caanen optó anoche por colocar a Víctor Liz en el cuadro inicial, lo que le permitió al escolta establecer su ritmo de juego desde temprano y liderar la ofensiva de los Leones con 25 puntos.

Los Capitanes, por su parte, no lograron reponerse del explosivo arranque de los Leones en el primer parcial y no encontraron la manera de acercarse en el marcador a lo largo del juego. David Huertas y Davon Jefferson fueron los máximos anotadores por el quinteto arecibeño con 18 y 17 tantos, respectivamente.

Ahora los Leones tendrán que ir a la Villa del Capitán Correa para intentar ganar la semifinal en la carretera. Ponce ya ganó el tercer juego de la serie en el coliseo Manuel “Petaca’ Iguina, por lo que no son ajenos a esta proeza.

El ganador del partido enfrentará a los Vaqueros de Bayamón por el máximo título del BSN a partir del martes, 4 de septiembre, en la llamada Ciudad del Chicharrón.

Publicado: 1 de septiembre de 2018