Widgets Magazine
Home / Noticias / Joven de Lajas enfrenta cargos por hurto de camión
Carlos Flores Matos. (Suministrada)
Carlos Flores Matos. (Suministrada)

Joven de Lajas enfrenta cargos por hurto de camión

Un joven de 18 años de edad fue acusado ayer de escalamiento agravado y apropiación ilegal de un vehículo por presuntamente hurtar un camión de la compañía CH Concrete, ubicada en San Germán, el pasado 28 de agosto.

El imputado fue identificado como Carlos Flores Matos, quien reside en el municipio de Lajas.

Flores Matos supuestamente escaló la empresa y se apropió ilegalmente de un camión, el cual fue recuperado al día siguiente en el camino Los Corazones, carretera 393, del barrio Hoconuco Bajo de San Germán.

El agente Ángel Mercado, de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, consultó el caso con la fiscal Rosa Acevedo. Esta ordenó presentarle un cargo por el artículo 18 de la Ley 8 de Protección Vehicular, que penaliza la apropiación ilegal de un vehículo, y un cargo por el artículo 195 del Código Penal sobre escalamiento agravado.

La jueza Angie Acosta Irizarry, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $10,000. Flores Matos pagó la suma a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio y quedó libre hasta la vista preliminar, cuya fecha no fue divulgada.

Publicado: 11 de septiembre de 2018