Widgets Magazine
Home / Noticias / Inauguran la ruta de transporte de La Parguera en Lajas
Por el momento, el municipio utilizará las paradas ya existentes en las comunidades
Por el momento, el municipio utilizará las paradas ya existentes en las comunidades. (Facebook/Lajas Informa)

Inauguran la ruta de transporte de La Parguera en Lajas

El municipio de Lajas inauguró hoy, jueves, una nueva ruta, denominada La Parguera, que recorrerá las comunidades Cuesta Blanca, Salinas, Papayo, La Parguera y Cañitas como parte de su sistema de transporte colectivo.

El nuevo servicio, que será libre de costo al público, operará de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y llegará hasta un terminal localizado frente a la Plaza del Mercado de Lajas.

La Ruta Parguera se une a los trayectos denominado La Plata, Laguna Cartagena y Los Llanos.

“Con este servicio se pretende que los ciudadanos de estas áreas apartadas lleguen al casco urbano a realizar sus gestiones personales y de esta manera fomentar el comercio tradicional del pueblo”, indicó el municipio a través de un comunicado.

Se informó que, como parte de este proyecto, financiado a través de una asignación de $344,368 de la Administración Federal de Transportación (FTA, en inglés), la administración municipal invirtió $68,873 y que el mismo incluye la compra de cuatro vehículos, dos de los cuales están equipados con rampa para personas con discapacidad o problemas de movilidad.

Por el momento, el municipio utilizará las paradas ya existentes en las comunidades y posteriormente espera reconstruirlas y ampliar la cantidad con una inversión de $96,300. Además, se instalarán los rótulos correspondientes a cada punto donde se recogen los pasajeros.

De igual manera, Lajas sumó a su flota un vehículo tipo van con capacidad para transportar a 11 pasajeros, el cual proveerá servicios a personas con discapacidad o problemas de movilidad que no puedan llegar hasta las paradas.

Asimismo, el municipio obtuvo dos guaguas de la marca Ford, modelo Transit 350, que serán utilizadas por el Centro de Servicios Múltiples para Personas de Edad Avanzada cuyo costo fue sufragado a través de una asignación de $208,000 de FTA y un pareo de USDA Rural.

Publicado: 13 de septiembre de 2018