Widgets Magazine
Home / Deportes / Inauguran este viernes el campo de fútbol en el velódromo de Coamo
Coamo Fútbol Club le está dando uso al nuevo campo de fútbol del velódromo de Coamo. (Facebook / Coamo Fútbol Club)
Coamo Fútbol Club le está dando uso al nuevo campo de fútbol del velódromo de Coamo. (Facebook / Coamo Fútbol Club)

Inauguran este viernes el campo de fútbol en el velódromo de Coamo

La nueva etapa del velódromo de Coamo será inaugurada este fin de semana con la celebración de un festival de juegos y clínicas de fútbol.

Una de las estructuras distintivas de este pueblo sureño fue convertida en cancha de fútbol a un costo de $1.2 millones provenientes de fondos federales, legislativos y municipales, bajo la propuesta Land and Water. Sin embargo, la pista de ciclismo se mantiene para uso de esos atletas.

Aunque desde agosto pasado se vienen celebrando clínicas y partidos del Coamo Fútbol Club en este campo, la inauguración oficial será este viernes, 28 de septiembre desde las 6:00 p.m. Además del acto protocolar, se llevará a cabo un juego de la categoría UM-17 de la liga Puerto Rico South (PRS) entre Coamo FC y un equipo de Yauco.

Reinaldo Colón Aponte, presidente de Coamo FC, explicó a Voces del Sur que el sábado, de 9:00 a.m. a 2:00 pm., se celebrarán juegos de la Women’s Soccer Alliance. Luego, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., jugarán los equipos masculinos en las categorías U5 a U15 de la liga PRS.

La jornada inaugural concluirá el domingo, desde las 10:00 a.m., con el Festival de Fútbol Femenino de Puerto Rico organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Colón Aponte dijo que habrá clínicas gratuitas para niñas de Coamo y pueblos limítrofes, sean o no jugadoras, con el entrenador nacional David Guillemat Rodríguez.

Además de construir la cancha de fútbol, se arreglaron los baños, gradas y alumbrado.

El velódromo se construyó en 1979 para los VIII Juegos Panamericanos de San Juan y fue remodelado para los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce en 1993. Luego de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 no se le dio más uso profesional o competitivo.

“Las facilidades fueron descartadas para los XXI Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 por el Comité Olímpico de Puerto Rico y la Federación de Ciclismo. Con el crecimiento del fútbol y buscando espacios que ya estuvieran construidos, maximizando lo que ya tenemos, ideamos junto al Departamento de Recreación y Deportes y el Coamo Fútbol Club este proyecto. Tuvimos acceso a la propuesta Land and Water y en una combinación de fondos federales, legislativos y municipales logramos la transformación”, señaló el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, en declaraciones escritas.

Publicado: 26 de septiembre de 2018