Widgets Magazine
Home / Noticias / Estudiantes de Peñuelas y Guayanilla participan de cumbre ambiental
Los estudiantes participaron de varias charlas. (Suministrada)

Estudiantes de Peñuelas y Guayanilla participan de cumbre ambiental

Cerca de 200 estudiantes de los pueblos de Peñuelas y Guayanilla participaron de charlas y talleres en los que se recalcó la importancia de proteger el medioambiente como parte del evento denominado Cumbre Ambiental Juvenil 2018.

Durante el evento, presentado por la empresa EcoEléctrica, contó con la participación de varias entidades como el Departamento de Ciencias Marinas del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, (UPR), la organización Madre Tierra Atabey y HJR Reefscaping que presentaron varias charlas a los alumnos sureños.

Entre los temas presentados figuran el monitoreo ecológico de la Bahía de Guayanilla, la conservación de corales y mangles del cayo María Langa de Peñuela, la importancia de proteger los cuerpos de agua y el reciclaje.

“El propósito de esta Cumbre es promover la educación sobre la importancia de la protección del medio ambiente, y que los estudiantes y jóvenes de Peñuelas y Guayanilla conozcan las prácticas amigables para la conservación de los recursos en sus pueblos”, indicó por medio de un comunicado la gerente de Responsabilidad Social Corporativa de EcoEléctrica, Yamaris Alancastro Miranda.

Se indicó además que los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer otras iniciativas ambientales y de responsabilidad social lideradas por la empresa dedicada a la generación de energía a base de gas natural que ubica en Punta Guayanilla de Peñuelas.

Publicado: 13 de septiembre de 2018