Widgets Magazine
Home / Deportes / Escuela del Albergue Olímpico refuerza su plantilla de entrenadores
La velocista Beatriz Cruz es una de las nuevas entrenadoras del plantel.
La velocista Beatriz Cruz es una de las nuevas entrenadoras del plantel. (Suministrada)

Escuela del Albergue Olímpico refuerza su plantilla de entrenadores

La atleta yaucana Yarimar Mercado Martínez, medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2014 en el deporte de tiro, figura entre las nuevas entrenadoras de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO).

La deportista sureña, quien además es egresada de la institución deportiva que ubica en los predios del Albergue Olímpico en el municipio de Salinas, recientemente representó a Puerto Rico en varios eventos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Allí alcanzó el cuarto lugar en el evento de rifle tendido a 50 metros.

Además de Mercado Martínez, el plantel reclutó a varios atletas con experiencia internacional para ayudar a la formación de los jóvenes matriculados en el plantel como la velocista Beatriz Cruz, quien vio acción en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000, y Pedro Soto, excapitán de la Selección Nacional de Lucha Olímpica.

“Todo el grupo de entrenadores viene a aportar una nueva filosofía. El semblante de los estudiantes deja mucho que decir con lo agradecido que están, de lo comprometido que están con las disciplinas. Sé que va a ser un bienestar para ellos”, indicó a través de un comunicado José Otero Colón, nuevo director técnico de la institución.

La escuela especializada también sumó a sus filas a la salinense Sugeil Torres, especialista en eventos de larga distancia y maestra de educación física; al tenimesista Carlos Gracia, quien además funge como entrenador de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y a Juan C. Vázquez, asistente de la selección nacional femenina y medallista de plata en balonmano en Barranquilla 2018.

“Vamos a tener grandes resultados, ya que más que maestros son atletas que saben lo difícil que es llevar esa carga de entrenar y estudiar y sobresalir en ambas áreas. Va a ser un plus para ellos”, agregó Otero Colón.

Los nuevos entrenadores forman parte de la oferta de ECEDAO para el presente semestre que cuenta con una matrícula de cerca de 300 estudiantes en la instalación principal en Salinas y otros 18 en Utuado como parte del programa especializado en tenis de mesa Águilas de la Montaña.

Cabe destacar que la institución, fundada en 1989 en los predios del Albergue Olímpico en Salinas, todavía cuenta con espacios disponibles para los grados de séptimo a duodécimo.

La oferta deportiva del ECEDAO, una escuela única en Puerto Rico cuya oferta abarca los aspectos académicos, deportivos y residenciales, incluye las disciplinas de boxeo, judo, halterofilia, tenis, balonmano, lucha olímpica, taekwondo, voleibol y baloncesto femenino.

Asimismo, el estudiante se puede especializar en tenis de mesa, esgrima, natación, canotaje, tiro con rifle o armas cortas, al igual que varias de las modalidades de atletismo como son las vallas, lanzamiento, marcha, medio fondo, saltos y velocidad.

Publicado: 6 de septiembre de 2018