Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / En Arroyo la exaltación de inmortales del béisbol aficionado
Jorge Aranzamendi fue nombrado nuevo dirigente de los Potros de Santa Isabel.
Jorge Aranzamendi. (Béisbol Doble A)

En Arroyo la exaltación de inmortales del béisbol aficionado

Jorge Aranzamendi, Richard Cochran, Israel Alvarado y Héctor “Purito” Rivera forman parte del grupo de 13 deportistas que serán exaltados al Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado Puertorriqueño durante una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Renacimiento en el municipio de Arroyo.

Durante el evento, a celebrarse el domingo, 14 de octubre, se reconocerá la trayectoria de importantes figuras del deporte como es el caso de Aranzamendi, quien acumuló 727 imparables en más de 30 años con los Potros de Santa Isabel en la Liga de Béisbol Superior Doble A, tiempo en el que registró un promedio de bateo de .311.

El pelotero y softbolista ponceño fue galardonado con cinco guantes de oro a lo largo de su carrera y además tuvo destacadas participaciones dentro de la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico.

Otra gran figura que será exaltada ese día será Richard Cochran, quien brilló en la pelota puertorriqueña vistiendo los colores de los Petroleros de Peñuelas y Santa Isabel en la Doble A, destacándose en la ofensiva con un total de 671 hits a lo largo de su carrera, incluyendo 72 cuadrangulares.

La labor del primera base y bateador designado fue premiada en dos ocasiones por la Federación de Béisbol de Puerto Rico con el galardón al Jugador del Año.

Otros dos peloteros que serán reconocidos durante la ceremonia serán Héctor “Purito” Rivera, quien en sus 26 temporadas con los Leones de Patillas conectó 602 inatrapables, y el lanzador derecho Israel Alvarado, quien acumuló 49 victorias con una efectividad de 3.05 mientras jugó con los Maratonistas de Coamo, Cayey y Santa Isabel.

Asimismo, se integrará al selecto grupo el cuatro veces ganador del Guante de Oro Edwin Rodríguez, que conectó 49 jonrones durante 14 temporadas en las que vistió los colores de Aibonito, Santa Isabel, Comerío y Patillas, y el guardabosques César Velázquez, exintegrante de la representación de Puerto Rico, ganador de tres Guantes de Oro e integrante del club de los 600 hits en la Doble A.

En la ceremonia también se sumará al recinto de inmortales a Francisco “Paquito” Cintrón, presidente de las Pequeñas Ligas en el municipio de Guayama y quien además ha sido el único dirigente que ha logrado un campeonato nacional en la Doble A con el equipo de la Ciudad Bruja.

Otras figuras que serán reconocidas durante el evento serán: Edward Alvarado, Efraín “Pimpín” Barbosa, José Fortis, Nelson “Pamplo” Sánchez, Milton Rosario y el narrador José A. “Cucuito” Pizarro.

El presidente de la Junta de Directores del Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado, Julio Cora, indicó a través de un comunicado que el presidente de honor de los actos será el árbitro arroyano Aníbal Rosario y que además se reconocerá la labor del matrimonio integrado por Austria “Cuca” Díaz y César Velázquez, padre, quien falleció hace apenas un año, durante el acto.

Publicado: 25 de septiembre de 2018