Widgets Magazine
Home / Noticias / Emiten vigilancia de inundaciones para la mitad de Puerto Rico por Isaac
Imagen del radar. (Centro Nacional de Huracanes)
Imagen del radar. (Centro Nacional de Huracanes)

Emiten vigilancia de inundaciones para la mitad de Puerto Rico por Isaac

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones para la mitad este de Puerto Rico, por la lluvia que llegará relacionada a la tormenta Isaac.

Lluvia fuerte se espera para la noche del jueves y durante el viernes, mientras Isaac se mueve al Sur de la isla. Por lo tanto, hay un algo riesgo de inundaciones.

Los pueblos de la costa Sur bajo vigilancia son: Villalba, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Coamo, Arroyo, Guayama, Patillas, Salinas y Maunabo.

Además, están bajo vigilancia los municipios de: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Aibonito, Baranquitas, Ciales, Corozal, Jayuya, Morovis, Naranjito y Orocovis.

La vigilancia estará en vigor desde las 6:00 p.m. del jueves hasta la noche del viernes.

El servicio meteorológico indicó que las bandas externas de Isaac se moverán por nuestra zona, provocando lluvia y tronadas con algunas ráfagas. Desde media mañana del viernes hasta la tarde del mismo día es el periodo en que los aguaceros y los truenos serán más frecuentes.

Se anticipa que en Puerto Rico caerán de dos a cuatro pulgadas de lluvia, con acumulaciones mayores en los pueblos del sur-central, sureste y este.

Entre los efectos se encuentran inundaciones de ríos y quebradas, así como deslizamientos de terreno.

En Vieques, Culebra, Saint Thomas y Saint Croix se esperan de una a dos pulgadas de lluvia, mientras la acumulación para el oeste de Puerto Rico sería baja, señaló la agencia del tiempo.

Por otra parte, está en vigor una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones hasta las 2:00 a.m. del domingo.

Meteorología estima vientos de 20 a 25 nudos, con ráfagas mayores. Entretanto, habría olas de 10 a 12 pies, y podrían llegar hasta 14 pies.

Además, hay alto riesgo de corrientes marinas en todas las costas puertorriqueñas hasta la noche del viernes.

Se emitió también un aviso de tormenta para el Mar Caribe.

Publicado: 13 de septiembre de 2018