Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Concluye la temporada para los Leones de Ponce
David Huertas anotó 40 puntos en el encuentro.
David Huertas anotó 40 puntos en el encuentro. (Suministrada)

Concluye la temporada para los Leones de Ponce

Los Leones de Ponce vieron concluida su participación en la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras caer anoche en tiempo extra, 104-95, ante los Capitanes de Arecibo en el partido decisivo de su serie semifinal.

El quinteto sureño tuvo que venir de atrás en el cuarto parcial luego de encontrarse abajo por nueve puntos restando poco menos de tres minutos. El veterano Ángel Daniel Vassallo lideró con ocho puntos, incluyendo un triple, la carga de Ponce en los momentos culminantes del encuentro. Los Leones empataron el juego a 91 con un fugaz canasto de Adrian Uter con 14 segundos en el reloj.

Una vez comenzó el tiempo adicional, los Leones tomaron la ventaja temprano con un canasto de Vassallo, pero un minuto después David Huertas igualó el marcador a 93 con un canasto en el que los árbitros marcaron una falta personal, la cual cobró con éxito en la línea del tiro libre para darle la delantera a los Capitanes.

Ponce retomó su ventaja con otro canasto de Uter restando 2:20 del tiempo extra. Estos puntos fueron los últimos anotados por el quinteto sureño en la temporada, ya que a partir de este momento los Leones fallaron el resto de sus intentos. En el otro lado de la cancha, Huertas y los importados Davon Jefferson y Chiremelu Elonu produjeron en el área de la pintura para asegurar el triunfo de los locales.

David Huertas fue el máximo anotador del encuentro con 40 puntos, mientras que los Leones contaron con cinco jugadores en doble figura incluyendo a Uter, quien fue el mejor por Ponce con 22. Carlos Rivera aportó 18, y el trio de Vassallo, Víctor Liz y Alex Renfroe aportaron 15 puntos cada uno.

Esta es la tercera temporada corrida que Arecibo saca de carrera a los Leones en el BSN en los seis años consecutivos en los que ambos quintetos se han medido en la postemporada. Ponce llevó la mejor parte de estos cruces en las temporadas 2013, 2014 y 2015.

Ahora los Capitanes se medirán al dirigente Nelson Colón y los Vaqueros de Bayamón en la serie final del BSN que iniciará el martes, 4 de septiembre.

Publicado: 3 de septiembre de 2018