Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Con fecha el inicio de la temporada 2018 de la Coliceba
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)

Con fecha el inicio de la temporada 2018 de la Coliceba

Tras no poder jugar el pasado año debido al paso del huracán María sobre Puerto Rico, la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) se apresta ahora a celebrar en grande la temporada 2018 que está pautada para comenzar el 28 de octubre.

La fecha de inicio del torneo, que marcará el 50 aniversario de la liga, fue acordada el pasado martes durante una reunión de apoderados en la que además se confirmó la participación de al menos 10 franquicias.

De acuerdo con la información publicada en el portal de la Coliceba, el número de equipos que verá acción este año podría aumentar ya que al momento todavía varias franquicias no han decidido si participarán del torneo.

De igual manera, durante el cónclave se determinó que la fase regular constará de 12 partidos que se jugarán en formato de doble juego los domingos.

Los encuentros durante la temporada regular serán a un máximo de siete entradas.

En cuanto a las novenas, cada equipo contará con cuatro jugadores con experiencia profesional, dos de los cuales no podrán ser mayores de 25 años de edad.

En cuanto a las franquicias que no vean acción este año, se determinó que sus jugadores serán considerados agentes libres durante el 2018.

El pasado torneo estaba pautado para comenzar el 22 de septiembre de 2017, antes de que el huracán María arrasara con Puerto Rico, afectando instalaciones deportivas y dejando sin energía eléctrica a todo el país. Luego de semanas de posposición, los apoderados determinaron de manera unánime cancelar la temporada.

A más de 12 meses del histórico suceso, los equipos ahora se aprestan a regresar al terreno de juego en el año en que la liga celebrará su 50 aniversario.

Publicado: 27 de septiembre de 2018