Widgets Magazine
Home / Noticias / Cabo Rojo refuerza la vigilancia en sus playas
Las motoras acuáticas tienen capacidad para tres pasajeros e incluyen equipo de seguridad.
Las motoras acuáticas tienen capacidad para tres pasajeros e incluyen equipo de seguridad. (Suministrada)

Cabo Rojo refuerza la vigilancia en sus playas

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz anunció hoy, jueves, la adquisición de dos motoras acuáticas y un vehículo 4X4 como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad en el municipio sureño.

De acuerdo con el mandatario, Cabo Rojo recibió dos motoras acuáticas de la marca Kawasaki, modelo Ultra LX, con capacidad para tres pasajeros e incluyen equipo de seguridad y salvamento.

“Con estas potentes motoras acuáticas Kawasaki reforzamos la vigilancia y seguridad que ofrece la Policía Municipal en las concurridas playas y costas de Cabo Rojo. Ambas fueron adquiridos y equipadas con una inversión de $29,900.00 de fondos federales gestionados por nuestra administración con el programa ‘Operation Stonegarden  Grant’ ”, manifestó el alcalde a través de un comunicado.

De acuerdo con Ramírez Kurtz, los vehículos acuáticos, con motor de cuatro cilindros y 160 caballos de fuerza, están equipados con seis salvavidas, extintores, luces de bengala, cabos de amarre y anclas.

“Con nuestras iniciativas, protegemos a residentes y visitantes y mantenemos una vigilancia constante y precisa para la prevención y detección de actos delictivos”, agregó Ramírez Kurtz.

De manera similar, el ejecutivo mencionó que su municipio sumó a su flota un vehículo 4X4 de la marca Dodge, modelo Ram, a un costo de $29,279.51, como parte de los esfuerzos de integración al Sistema de Emergencias 9-1-1.

“Los residentes y turistas que nos visitan se sienten seguros en Cabo Rojo porque disponemos del personal adiestrado, vehículos especializados y planes de contingencia coordinados con efectivos y personal de autoridades municipales, estatales y federales”, sostuvo.

El vehículo 4X4, que cuenta con una sierra motorizada, torre de luz y linterna recargable, será utilizado de manera exclusiva por la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) para atender casos de emergencias no médicas y situaciones de desastres reportadas a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Ramírez Kurtz mencionó que este nuevo equipo se suma a la obtención de dos vehículos de la marca Jeep, modelo Gran Chereokee Laredo, a través de una asignación de $99,369.56 del programa Operation Stonegarden Grant, equipadas con sistema comunicaciones y herramientas de seguridad necesaris para patrullar las playas y otros lugares de interés turístico en Cabo Rojo.

Publicado: 13 de septiembre de 2018