Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Arrestan al exalcalde de Yauco Abel Nazario
Abel Nazario, senador y exalcalde de Yauco. (Facebook / Abel Nazario)
Abel Nazario, senador y exalcalde de Yauco. (Facebook / Abel Nazario)

Arrestan al exalcalde de Yauco Abel Nazario

Autoridades federales arrestaron hoy, miércoles, al senador y exalcalde del municipio de Yauco Abel Nazario Quiñones en su apartamento en Santurce, San Juan.

De acuerdo con Carlos Osorio, portavoz del Negociado Federal de Investigación (FBI, en inglés) en Puerto Rico, el arresto del legislador estuvo liderado por personal del Departamento del Trabajo federal.

“Nosotros (FBI) estamos en calidad de asistencia. El arresto tuvo lugar en el área metropolitana y no hubo resistencia. Fue un proceso tranquilo”, indicó Osorio en una entrevista transmitida por Radio Isla 1320.

Nazario Quiñones fue llevado al Tribunal Federal de distrito, en San Juan, para su procesamiento.

El portavoz del FBI indicó que la Fiscalía Federal ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. en la que dará detalles del caso.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó a través de esa estación radial que Nazario Quiñones fue relevado de todos sus cargos en el cuerpo legislativo, incluyendo la presidencia de la Comisión y Reforma Universitaria.

El líder del Partido Nuevo Progresista (PNP), entidad de la cual Nazario Quiñones es vicepresidente y subsecretario, fue electo a la Legislatura en 2016 como senador por acumulación. Previo a esto fungió como alcalde del municipio de Yauco de 2000 a 2016.

Tanto el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, como la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, se expresaron sorprendidos por el arresto del exmandatario de la Ciudad del Café.

Publicado: 12 de septiembre de 2018