Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldesa de Salinas procura ayuda de Rivera Schatz en varios proyectos
Río Nigua, Salinas. (Voces del Sur)
Río Nigua, Salinas. (Voces del Sur)

Alcaldesa de Salinas procura ayuda de Rivera Schatz en varios proyectos

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, solicitó hoy al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que intervenga con el Departamento de la Vivienda para conseguir ayuda para las comunidades que quedarían desprotegidas después que se complete la canalización del Río Nigua.

Ese proyecto, que no tiene fecha de inicio, consistirá en la construcción de un dique e impactará desde la comunidad Coco hasta la desembocadura del río.

No obstante, residentes del oeste de la ciudad, en el sector Borinquen y la Playa, quedarían desprotegidos, anticipó la alcaldesa.

“Vamos a hacer un recorrido para que el presidente pueda ver las comunidades que van estar beneficiándose con el proyecto de canalización. También estamos buscando que el Departamento de la Vivienda se comprometa con el municipio para mejorar la calidad de vida de unas comunidades que no necesariamente van a quedar protegidas dentro del dique y estamos seguros que el presidente nos va a estar ayudando a llevar ese mensaje”, expresó Bonilla Colón a Voces del Sur.

Bonilla Colón hizo el acercamiento durante una visita que realizó Rivera Schatz hoy, viernes, al municipio en compañía del vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer; los senadores del distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo y Axel Roque; la senadora Evelyn Vázquez y el representante Luis Ortiz.

El gobierno de Estados Unidos asignó $60 millones para la canalización del Río Nigua en Salinas, que será un proyecto trabajado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Los fondos, que no requieren pareo del gobierno estatal, sufragarían los estudios y la construcción.

Por otra parte, los legisladores visitaron el área de Bocamar, en la carretera PR-1, donde la alcaldesa quiere construir un muelle, así como la Casa Cardona frente a la plaza pública, donde tiene una propuesta para convertirla en un centro de actividades.

Rivera Schatz anticipó que el Senado dará un donativo para la rehabilitación de la Casa Cardona, pero no precisó cantidad.

Además, visitaron las escuelas Francisco Mariano Quiñones, en la Playa, y Mariano González, en Playita, que fueron cerradas en mayo pasado por el Departamento de Educación. El ayuntamiento quiere adquirirlas para darles uso y el presidente senatorial se comprometió a fungir como intermediario con las agencias estatales correspondientes.

Publicado: 14 de septiembre de 2018