Widgets Magazine
Home / Noticias / Alcalde de Juana Díaz demandará al DRNA para exigir limpieza de ríos
Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz. (Voces del Sur)
Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz. (Voces del Sur)

Alcalde de Juana Díaz demandará al DRNA para exigir limpieza de ríos

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, anunció hoy que presentará una demanda contra el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para que el tribunal le ordene limpiar varios ríos ubicados en jurisdicción del municipio.

“Vamos a recurrir a los tribunales para que se le ordene al Departamento de Recursos Naturales, similar al caso de Mayagüez, que comience a limpiar el Río Jacaguas, el Río Inabón y el Río Guayo”, afirmó el alcalde esta mañana en entrevista con Pegaos en la mañana, de Radio Isla 1320.

El tribunal de Mayagüez le ordenó al DRNA la limpieza del Río Yagüez, que no se ha hecho en cinco años, pero la agencia ha apelado consecuentemente y el caso se encuentra ante el foro apelativo local.

Hernández Torres dijo que ha hablado de este asunto con la titular del DRNA, Tania Vázquez Rivera, y esta ha alegado no tener dinero para realizar las tareas.

“Nosotros nos hemos reunido en varias ocasiones con la señora secretaria del Departamento de Recursos Naturales y lo que nos indica es que no tiene presupuesto, equipo ni personal. Bueno, pues eso es una responsabilidad de Recursos Naturales”, comentó.

El alcalde juanadino dijo que el Río Jacaguas no se limpia desde que Sila María Calderón era gobernadora, que el Río Guayo representa peligro para las comunidades y carreteras aledañas, y que el Río Inabón también provocó estragos durante el paso del huracán María el año pasado.

“(La limpieza) Es crucial, es sumamente importante. Esto es un lucha que llevamos con Recursos Naturales en diferentes administraciones. Lamentablemente, no se toman las acciones afirmativas par prevenir una situación y ayudar a nuestra gente de Arús, Manzanilla, Guayo y Aguilita”, manifestó Hernández Torres, quien agregó que los residentes de Santa Rita 3 y Santa Rita 4 también están en peligro.

El alcalde señaló que contrató equipo para limpiar quebradas.

Publicado: 10 de septiembre de 2018