Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / “Try outs” en Yauco, Guayama y San Germán para clínicas con Carla Cortijo
Carla Cortijo recibe un abrazo por parte de un niño durante una clínica de baloncesto. (Facebook/Carla Cortijo)
Carla Cortijo recibe un abrazo por parte de un niño durante una clínica de baloncesto. (Facebook/Carla Cortijo)

“Try outs” en Yauco, Guayama y San Germán para clínicas con Carla Cortijo

Niñas y jóvenes de la región Sur interesadas en mejorar sus técnicas de baloncesto podrán participar esta semana de una serie de audiciones en los pueblos de Yauco, Guayama y San Germán en miras a participar de una serie de clínicas, libres de costo, que estarán a cargo de la exarmadora puertorriqueña del equipo de Atlanta en la WNBA, Carla Cortijo.

Estos “try outs”, los cuales también se celebrarán en Moca, Canóvanas, Aguas Buenas y Humacao, forman parte de una iniciativa del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) por medio de la cual se busca promover el deporte femenino en Puerto Rico.

En el caso de Guayama y San Germán, los “try outs” se realizarán mañana, martes, a las 6:00 p.m. en la cancha del área recreativa y el Coliseo Arquelio Torres, respectivamente. Mientras que, en Yauco, la sesión deportiva será el miércoles, 8 de agosto, en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, localizado en la carretera PR-128, también a las 6:00 p.m.

“Es importante crear este tipo de iniciativas, las cuales sirven para encaminar a nuestras jovencitas y además para ver el talento con el que cuenta Puerto Rico para el futuro”, expresó a través de un comunicado la exintegrante de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico.

Cortijo destacó la importancia de la iniciativa del DRD al señalar que es una herramienta importante para “fomentar el deporte del baloncesto entre nuestras niñas y jóvenes”.

Por su parte, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, agradeció a Cortijo su ayuda en este proyecto destinado a promover “la inclusión y el empoderamiento de nuestras niñas en el deporte”.

“Hemos encaminado la organización de estas clínicas de baloncesto para que nuestras niñas y jóvenes aprendan las destrezas de este deporte, y las que ya cuenten con algún conocimiento, puedan exponerse a nuevos métodos de entrenamiento”, explicó la secretaria.

En los “try outs”, que se llevarán a cabo en diferentes regiones de Puerto Rico, se seleccionará a un grupo de atletas para participar de talleres de baloncesto con Cortijo del 10 al 12 de agosto en la cancha Nilmari Santini en la sede del DRD en Santurce, San Juan.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los “try outs” o las clínicas con Carla Cortijo puede comunicarse en horas laborables a la secretaría auxiliar del DRD llamando al 787-721-2800, extensiones 4363 y 4364.

Publicado: 6 de agosto de 2018