Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Triunfa en su debut profesional el juanadino Jedrier Reyes Cosme
El púgil juanadino Jedrier Reyes derrotó por decisión unánime a Louis Ríos en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada. (Voces del Sur)
El púgil juanadino Jedrier Reyes derrotó por decisión unánime a Louis Ríos en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada. (Voces del Sur)

Triunfa en su debut profesional el juanadino Jedrier Reyes Cosme

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil juanadino Jedrier Reyes Cosme no confrontó problemas en derrotar por decisión unánime al aguadillano Louis Ríos durante el cartel Boxeo Caliente celebrado este viernes por la noche en el coliseo Ángel Luis “Cholo” Espada del municipio de Salinas.

El peleador del barrio Guayabal dominó la pelea desde el asalto inicial con contundentes golpes al cuerpo de su contrincante y fugaces combinaciones al rostro. Reyes Cosme acorraló a Ríos en las cuerdas en los segundos finales donde desató un fuerte ataque hasta que terminó el round.

El juanadino continuó presionando a su rival en el segundo asalto, con una variada ofensiva que lo obligó a concentrarse en la defensa. El debutante peleador no desperdició energías y buscó con paciencia aperturas en la coraza defensiva de Ríos con el upper.

En el tercer y cuarto asalto Ríos utilizó el jab de izquierda para crear distancia, pero el juanadino continuó acechándolo por todo el ensogado, desatando fuertes ganchos a los costados que hicieron estremecer al aguadillano en múltiples ocasiones.

Al final de la pelea, dos jueces vieron ganar a Reyes Cosme 40-36, mientras que el tercero vio el combate 39-37 a favor del púgil del llamado Belén de Puerto Rico.

Otro peleador que debutó durante el cartel de Promociones Miguel Cotto fue el salinense Ángel Rodríguez, quien logró un empate mayoritario ante Westlee Ortiz, de Loíza, en uno de los combates más emocionantes de la primera mitad del cartel.

Dos de los jueces vieron el combate empate, 38-38, mientras que el tercero vio ganar al peleador del barrio Playita 39-37.

Los peleadores no perdieron tiempo en comenzar a establecer su plan de pelea en el primer asalto, atacando con el jab a medida que analizaban a su contrincante. Rodríguez obtuvo la mejor parte gracias a volados de izquierda que burlaban la defensa del loiceño.

El púgil salinense Ángel D. Rodríguez (rojo) empató con Westlee Ortiz en su debut profesional en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada. (Voces del Sur)

El púgil salinense Ángel D. Rodríguez (rojo) empató con Westlee Ortiz en su debut profesional en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada. (Voces del Sur)

Rodríguez puso en problemas a Ortiz en el segundo asalto con una sólida izquierda que lo aturdió por unos segundos. El peleador salinense continuó el ataque, haciendo tambalear a su rival en varias ocasiones. Al loiceño no le quedó más remedio que refugiarse en las cuerdas y optar por los abrazos por el resto del round.

La historia fue otra en el tercer asalto luego de que el loiceño logró acortar la distancia y presionó a su contrincante con potentes combinaciones que lo obligaron a enfocarse en la defensa. Ortiz atinó varios ganchos a los costados que parecieron dejar sin fuerzas momentáneamente a Rodríguez.

Mientras, en el primer combate de la velada, el mocano Otoniel González se conformó con una victoria por decisión unánime ante el carolinense Heriberto Salamán luego de que tuvo a su contrincante en problemas a principios del cuarto asalto pero optó por no presionar.

González, quien mejoró su marca a 6-1-1, obtuvo el favor de los tres jueces que lo vieron ganar el combate 40-36.

El peleador de la Capital del Mundillo dominó el combate con certeros ganchos al rostro y costado de Salamán, quien lució cansado en los últimos dos asaltos.

En la segunda pelea, Sean Acosta, de Arecibo, derrotó por decisión unánime a Héctor González.

Michael Lee, de Juana Díaz, venció por nocaut a Luis Ramos en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel "Cholo" Espada. (Voces del Sur)

Michael Lee venció por nocaut a Luis Ramos en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada. (Voces del Sur)

En otros combates, Michael Lee venció por nocaut técnico al carolinense Luis Ramos, mientras que Jean Carlos “El Indio” Quintana retuvo su invicto al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto a José Carmona.

En el público se encontraron los campeones Angel “Tito” Acosta y Alberto “El Explosivo” Machado, al igual que el invicto guayanillense Carlos “Purin” Caraballo y los excampeones mundiales Ángel Luis “Cholo” Espada, José “Caguitas” De Jesús y Orlando “El Fenómeno” Cruz.

Publicado: 31 de agosto de 2018