Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Técnico ponceño Nelson Colón es el Dirigente del Año del BSN
Nelson Colón dirige a los Vaqueros de Bayamón en 2018.
Nelson Colón dirige a los Vaqueros de Bayamón en 2018. (Suministrada)

Técnico ponceño Nelson Colón es el Dirigente del Año del BSN

Por segunda ocasión en su carrera, el técnico ponceño Nelson Colón recibió el galardón al Dirigente del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Este año, Colón guió a los Vaqueros de Bayamón al primer lugar de la tabla de posiciones al concluir la temporada regular 2018 con marca de 24-12. El quinteto ya clasificó a la ronda de semifinales donde se enfrentarán a los actuales monarcas del baloncesto local, Piratas de Quebradillas.

“Desde el día uno los jugadores han dado el 100 por ciento y yo les he devuelto esa ética de trabajo. Los jugadores me han dado el espacio para trabajar. Todo ha sido parte de un cambio de cultura que se hizo, el equipo estaba encajonado en una dimensión y todo el cuerpo técnico trajo un pensamiento diferente con un juego más alegre”, expresó Colón a través de un comunicado del BSN.

A lo largo del torneo, el técnico sureño fue elegido en tres ocasiones como el Dirigente de la Semana y su desempeño le ganó el ser designado como dirigente del equipo de jugadores que representó al BSN frente a la Selección Nacional de Puerto Rico durante el Juego de Estrellas.

“Me siento contento y agradecido de las personas que me trajeron aquí a Bayamón. La gerencia y todo el grupo de trabajo en Bayamón ha sido excelente y parte del éxito”, manifestó el técnico.

Previamente en su carrera, Colón dirigió a los Leones de Ponce, a quienes llevó a dos campeonatos, y a los Atléticos de San Germán.

Durante la votación, en la que participaron apoderados, dirigentes e integrantes de la prensa que cubrió el BSN este año, Colón recibió 118 puntos, incluyendo 19 votos para el primer lugar.

En segundo lugar figuró Rafael “Pachy” Cruz, de Arecibo, seguido por Carlos González de los Piratas de Quebradillas y Wilhelmus Caanen de los Leones de Ponce.

El BSN reveló hoy también que Alfredo Gotay, también de los Vaqueros, fue seleccionado como el Apoderado del Año.

Publicado: 21 de agosto de 2018