Widgets Magazine
Home / Noticias / Seguirá la enseñanza de agricultura en escuela de Lajas
El senador Luis Berdiel Rivera visitó la Escuela Juan Cancio Ortiz de Lajas el pasado viernes. (Facebook / Luis Berdiel Senador Distrito Ponce)
El senador Luis Berdiel Rivera visitó la Escuela Juan Cancio Ortiz de Lajas el pasado viernes. (Facebook / Luis Berdiel Senador Distrito Ponce)

Seguirá la enseñanza de agricultura en escuela de Lajas

El Programa de Agricultura de la Escuela Juan Cancio Ortiz de Lajas seguirá disponible para el año académico 2018-2019 que inicia mañana, lunes, anunció el legislador Luis Berdiel Rivera.

El senador por el distrito de Ponce, que además preside la Comisión de Agricultura del alto cuerpo, indicó que la maestra del referido programa, Gladys Rivera Ortiz, fue confirmada en su puesto el martes pasado.

Ello, a pesar de que el Departamento de Educación (DE) ya había hecho gestiones para quitar el programa de Lajas y moverlo a San Germán, dijo el senador.

Berdiel Rivera agregó que la confirmación de la maestra ocurrió el mismo día en que se dio a conocer la convocatoria a una vista ocular que celebró en Lajas el pasado viernes.

“Eso se da justo cuando movilizamos la Comisión porque no íbamos a permitir que cerraran el programa. Nos alegramos de que la gestión haya rendido fruto más aún cuando este curso es un requisito para que los estudiantes se gradúen”, expresó el legislador mediante comunicado de prensa.

Agregó que el director regional del DE, a quien no identificó por su nombre, confirmó asistencia a la vista, pero luego no compareció.

Esta escuela, de nivel intermedio y superior, alberga poco más de 450 estudiantes, se indicó.

Berdiel Rivera se comprometió a contactar al Programa de Educación Agrícola Vocacional para asegurarse de que la escuela lajeña tenga el equipo agrícola necesario.

Publicado: 12 de agosto de 2018