Widgets Magazine
Home / Noticias / Se incendia embarcación en la costa de La Parguera
La embarcación Grady White de 26 pies de eslora cogió fuego en la costa de La Parguera, Lajas. (Suministrada)
La embarcación Grady White de 26 pies de eslora cogió fuego en la costa de La Parguera, Lajas. (Suministrada)

Se incendia embarcación en la costa de La Parguera

Una embarcación con dos tripulantes se incendió esta mañana a 200 pies de la costa en el sector La Parguera en Lajas.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía de Puerto Rico, los tripulantes se lanzaron al agua luego de no poder apagar las llamas que consumía el navío Grady White de 26 pies de eslora.

Los dos hombres lograron llegar a la orilla nadando.

Uno de ellos, identificado como Alex Lamourt Negroni, de 72 años de edad, fue atendido por paramédicos en el lugar debido a que resultó con una quemadura leve. La condición de salud del perjudicado fue descrita como estable.

El otro hombre no quiso proveer sus datos personales a la Policía y tampoco recibió asistencia médica, dijo a Voces del Sur el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Ahymet Rivera.

El incidente fue reportado a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, a eso de las 9:00 a.m. de hoy, domingo. Atendieron la situación el personal de OMME Lajas y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía en Cabo Rojo, tanto vía marítima como aérea.

A la escena también llegó personal de la Guardia Costera y el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Rivera señaló que la embarcación estuvo ardiendo una hora y media, y que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, que tiene jurisdicción de la zona marítima, nunca llegó a la escena.

Publicado: 19 de agosto de 2018