Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Rodríguez Mateo pide a la AEE inventario de postes
Carlos Rodríguez Mateo, senador por el distrito de Guayama. (Suministrada)
Carlos Rodríguez Mateo, senador por el distrito de Guayama. (Suministrada)

Rodríguez Mateo pide a la AEE inventario de postes

El senador Carlos Rodríguez Mateo solicitó hoy a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que haga un inventario de los postes del tendido eléctrico y alumbrado público, y determine cuántos de los que sufrieron algún daño por los huracanes del año pasado se pueden reutilizar.

Rodríguez Mateo, senador por el distrito de Guayama, puntualizó que a 10 meses de los huracanes Irma y María “todavía no conocemos el alcance de los daños producidos a los postes de transmisión de energía eléctrica y alumbrado público”.

“Muchos de esos postes todavía están erguidos en sus lugares originales al lado de los nuevos que se instalaron por las compañías que vinieron a dar ayuda a la AEE luego de los eventos atmosféricos. Podemos observar la cantidad de postes que solamente están inclinados y no aparentan daños mayores. Igualmente, se pueden observar muchos de ellos sin cables de energía eléctrica, telefonía y cable”, señaló el legislador mediante comunicado de prensa.

A su juicio, es necesario realizar este informe para, entre otras cosas, aprovechar el material y extender su vida útil.

“La realidad es que muchos de estos postes pueden reciclarse y con ello obtener economías para la AEE. Ante la falta de postes para futuras necesidades y emergencias es vital conocer con cuántos postes contamos y cuáles están aptos para usarse”, aseveró.

Rodríguez Mateo pidió que se haga un inventario “de los postes de madera, galvanizados, concreto y aluminio del tendido eléctrico” y que se le presente un plan a la Legislatura.

El presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales mencionó que esta petición está recogida en la Resolución Conjunta 277, que todavía no ha sido aprobada. La medida no está disponible para consulta pública en la página web de la Oficina de Servicios Legislativos.

Publicado: 12 de agosto de 2018