Widgets Magazine
Home / Noticias / Relacionados a la guerra por narcotráfico los asesinatos más recientes en Ponce
Agente de la Policía.
Agente de la Policía de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Relacionados a la guerra por narcotráfico los asesinatos más recientes en Ponce

El capitán Joel González, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, confirmó ayer que los dos asesinatos ocurridos la semana pasada en Ponce están relacionados con la guerra por el narcotráfico en la ciudad.

Se refirió a los asesinatos de Luis Alberto Torres Torres en el residencial Arístides Chavier (sábado) y de Rafael Borrero Figueroa en la urbanización Lomas de Country Club (jueves).

Sobre Torres Torres, de 33 años de edad, dijo que vivía en Chavier, pero pertenecía a la organización criminal del residencial público Dr. Pila. Torres Torres estaba libre bajo una sentencia probatoria en la esfera federal.

Mientras, Borrero Figueroa, de 22 años, vivía en el residencial público Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos), en cuya organización criminal militaba.

“Esos dos casos están bajo investigación por narcotráfico. No guardan relación entre sí, pero sí están relacionados a los asesinatos previos ocurridos en Ponce, particularmente por la guerra entre Lirios del Sur y Pámpanos”, estipuló González en entrevista con Voces del Sur.

El oficial aseguró que el plan de intervención que han diseñado para atajar el crimen en Ponce está dando resultados, como el arresto de siete personas y la ocupación de armas de fuego en Pámpanos el mismo día del crimen de Borrero Figueroa.

“Estamos actuando de inmediato y en caliente, pero para vincularlos a los asesinatos necesitamos la cooperación ciudadana”, expresó González.

Publicado: 29 de agosto de 2018