Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Preparado para su debut profesional el juanadino Jedrier Reyes
Jedrier Reyes Cosme
Jedrier Reyes Cosme . (Voces del Sur)

Preparado para su debut profesional el juanadino Jedrier Reyes

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Tras años de arduo trabajo y grandes conquistas en el boxeo aficionado, el púgil juanadino Jedrier Reyes Cosme dará el salto al ámbito profesional ante su gente este viernes, 31 de agosto, cuando vea acción en el cartel Boxeo Caliente, de Promociones Miguel Cotto en el coliseo Ángel Luis “Cholo” Espada de Salinas.

Para el peleador del barrio Guayabal, la oportunidad de debutar como profesional en la región Sur es razón de gran júbilo ya que le brindará la oportunidad a amistades y familiares de presenciar su combate ante Ericson Méndez, de Aguada.

“Me siento bien orgulloso porque la gente que me quiere ver y siempre me ha apoyado ahora tendrá la oportunidad de verme hacer lo más que me gusta, boxear”, expresó a Voces del Sur Reyes Cosme luego de la conferencia de prensa celebrada ayer, martes, en el Full Moon Hotel and Restaurant de Salinas.

Para el deportista sureño, la pelea representa el próximo paso en una carrera en la que ha ganado varios títulos y campeonatos a nivel nacional. De manera similar, el deporte le ha brindado la oportunidad de salir a representar a Puerto Rico ante peleadores de otros países, incluyendo República Dominicana, donde vio acción en la Copa Independencia de Boxeo Internacional.

“Llevo tiempo en el boxeo aficionado haciendo buenas peleas con oponentes con mucha experiencia. En muchas ocasiones han sido muy buenos combates que me han ayudado a crecer como boxeador”, señaló.

Sobre su contrincante, Reyes Cosme confesó no tener muchos detalles, por lo que durante su preparación ha entrenado para diversos escenarios.

“Vengo preparado para cualquier tipo de contrincante. Esto es cuestión de ser inteligente ya que el boxeo profesional es bien diferente al aficionado, así que me preparé junto a mi equipo de trabajo para hacer los justes necesarios”, abundó.

Reyes Cosme se mostró confiado en que dará un gran espectáculo y que su debut como profesional será del agrado del público.

“Me siento bien preparado. Este es mi momento”, concluyó.

El cartel Boxeo Caliente será protagonizado por el invicto salinense Edwin “Chin” Valentín. También verán acción el ponceño Josean Serra Pérez y los prospectos locales Alberto “Pupo” Nieves, Weslee Ortiz, Gabriel Bernardi, Otoniel González y Jean Carlos Quintana.

Publicado: 29 de agosto de 2018