Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Piratas tocan la puerta del Carnaval de Campeones
Integrantes de Cabo Rojo celebran tras el triunfo.
Integrantes de Cabo Rojo celebran tras el triunfo. (Facebook/Piratas de Cabo Rojo del Beisbol Doble A)

Piratas tocan la puerta del Carnaval de Campeones

Los Piratas del Cabo Rojo se colocaron a una victoria de ponchar su boleto al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A tras vencer ayer, domingo, por partida doble a los actuales monarcas Sultanes de Mayagüez.

La novena caborrojeña, que venía de perder 6-2 el primer partido de la final de la sección oeste, abrió el marcador en la tercera entrada cuando jardinero central Carlos Flores conectó un sencillo que permitió que el guardabosques del jardín izquierdo Kevin Ramos llegar al plato desde tercera, mientras que el campocorto José Santiago también anotó en la jugada tras un lanzamiento descontrolado al home.

Más adelante en el episodio, Flores anotó cuando el receptor no pudo controlar un lanzamiento del intermedista Fernando García en batazo de Francisco Cuebas.

Los bates de los Piratas continuaron tronando en la cuarta entrada cuando Santiago impulsó otra anotación, en las piernas de Luis Rodríguez, con un indiscutible entre siore y tercera.

Luego en ese capítulo Flores volvió a producir por Cabo Rojo cuando empujó la quinta carrera del encuentro con un imparable que dio paso a anotación del tercera base Joel Rivera, seguido por un doblete de Cuebas que trajo dos carreras adicionales.

El partido tuvo que ser detenido en numerosas ocasiones por lluvia, lo que provocó que se extendiera por varias horas.

Cabo Rojo marcó su octava carrera en el quinto episodio, mientras que los Sultanes ripostaron con un par de anotaciones en el sexto.

Ya en la octava, los Piratas ampliaron su ventaja con un ramillete de tres carreras.

Los Sultanes lograron traer al plato una anotación antes de caer 11-3.

A segunda hora, los Piratas volvieron a imponerse, esta vez 10-6 sobre Mayagüez.

La final seccional continuará el domingo, 19 de agosto, en la Sultana del Oeste. Los Piratas necesitan solo una victoria durante la doble tanda para clasificar a la próxima ronda del torneo.

Publicado: 13 de agosto de 2018