Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Pintarán mural de Ivania Zayas en escuela de Salinas
Ivania Zayas. (Facebook / Ivania Zayas)
Ivania Zayas. (Facebook / Ivania Zayas)

Pintarán mural de Ivania Zayas en escuela de Salinas

Un mural de la fenecida cantautora salinense Ivania Zayas Ortiz será pintado en el salón de banda y baile de la Escuela de Bellas Artes Santiago R. Palmer de este municipio.

Además, el salón llevará su nombre, luego de que se aprobara una resolución a tales fines de la legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty.

La medida fue aprobada por unanimidad, resaltó la asambleísta.

Un artista salinense, quien conoció a la cantante, realizará la obra.

“Hay que agradecer al artista gráfico José Luis Baerga, mejor conocido por Chema, quien dijo sí inmediatamente le hablamos del proyecto.  Igualmente a la presidenta de la Legislatura Municipal, Jacqueline Vázquez Suárez”, indicó Alvarado Antonetty mediante comunicado de prensa.

Por el momento no se ha determinado la fecha del proyecto artístico. Se adelantó, sin embargo, que organizará una actividad para develar el mural.

“Más adelante el municipio realizará una actividad de pueblo, y junto a su familia y amistades, vamos a recordar y celebrar la vida de nuestra querida Ivania, de una forma sencilla, pero permanente”, apuntó la legisladora municipal.

Ivania Zayas Ortiz, hija del trovador Ángel Luis Zayas, murió el 8 de febrero de 2015 luego de ser atropellada por un conductor que iba a exceso de velocidad en la intersección del expreso PR-181 y la avenida 65 de Infantería en Río Piedras, San Juan. La artista tenía 38 años de edad.

Tyrone Rohena Vélez resultó convicto por su muerte y, aunque recibió una pena de tres años y siete meses en restricción domiciliaria, el año pasado la probatoria le fue revocada por incumplir con las condiciones que le impuso el tribunal.

“Ivania fue una gran amiga que inició formalmente en la música a los 12 años en la Escuela Intermedia Urbana de Salinas, donde se desempeñó como primera y segunda trompeta en la Banda Escolar, con la cual representó al municipio de Salinas a nivel nacional. Simultáneamente, comenzó a estudiar de forma autodidacta el instrumento de la guitarra, de la cual nunca se despegó”, señaló Alvarado Antonetty.

Además de la música, Zayas Ortiz estuvo ligada a otros trabajos relacionados a la comunicación. Fue videógrafa en EducArte Inc. del Municipio de San Juan; locutora y técnica de locución en Radio Universidad de Puerto Rico; editora en jefe y correctora de la Revista Noctámbulo de la corporación Mannon Group; asistente ejecutiva de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico; y coordinadora de relaciones públicas y apoyo del Departamento de Desarrollo del Museo de Arte de Puerto Rico.

Publicado: 6 de agosto de 2018