Widgets Magazine
Home / Noticias / Permanecerá en su puesto la directora de la Banda Escolar de Guayanilla
Banda Escolar de Guayanilla. (Facebook / Banda de Guayanilla Inc.)
Banda Escolar de Guayanilla. (Facebook / Banda de Guayanilla Inc.)

Permanecerá en su puesto la directora de la Banda Escolar de Guayanilla

La directora de la Banda Escolar de Guayanilla, Maribel Lugo García, fue notificada hoy, sábado, de que continuará en su puesto para el año académico 2018-2019.

Jesse Pagán, superintendente auxiliar del Distrito de Yauco, le confirmó que su nombre fue incluido en la lista de maestros de la Escuela Arístides Cales Quirós, que ha sido su lugar de trabajo por los pasados 17 años.

“Tengo que darle gracias a Dios porque es al que yo le pido siempre y a todas las personas que tuvieron que ver con que este asunto se resolviera por el momento. Y también agradezco a la gente que apoyó a la banda y a mi persona en las redes sociales, y a la gente de Guayanilla”, expresó Lugo García en entrevista con Voces del Sur.

La maestra, sin embargo, indicó que habrá que hacer algo para lograr que las bellas artes permanezcan en el currículo de enseñanza de la escuela pública.

“Sé que estaré hasta mayo, pero hay que ver cómo hacemos para que esto no suceda el año que viene”, indicó.

Lugo García se reportará el lunes a su escuela. Las clases empiezan el 13 de agosto y los ensayos de la banda el 20 de agosto.

La directora conversó el jueves con la secretaria de Educación, Julia Keleher, varias horas después de que el director del plantel, Luis Pérez, le indicara que no aparecía entre los recursos para el curso escolar que está próximo a comenzar. La reunión se dio en la sede de WKAQ 580, luego de que la funcionaria participara en el programa Jugando Pelota Dura que se transmite por Univisión.

La secretaria se comprometió a llamarla el viernes, pero no lo hizo. El cambio tampoco se había reflejado en la escuela, según le confirmó el director, pero ese panorama cambió hoy.

La Banda Escolar de Guayanilla tiene como sede la Escuela Arístides Cales Quirós desde el 1974 y está compuesta por alumnos de este plantel y de la Escuela Asunción Rodríguez de Sala.

Anteriormente, el plantel era de nivel intermedio y con la reestructuración del Departamento de Educación pasó a ser elemental.

El 1 de enero de 2019, la Banda Escolar de Guayanilla está supuesta a participar en el Desfile de las Rosas de Pasadena, California, lo que representará su cuarta aparición en el reconocido evento. Allí compartirá escena con otras 19 bandas de varios estados de Estados Unidos, así como de Japón, Costa Rica, Canadá y Suecia.

La banda, con cerca de 200 integrantes, debe viajar a finales de diciembre para ensayar, participar de un espectáculo de campo en Pasadena y en un desfile de personajes de Disneyland.

Publicado: 4 de agosto de 2018