Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Orgulloso Salinas de su legado boxístico
Edwin “Chin” Valentín y Josean Serra Pérez compartieron con Ángel Luis “Cholo” Espada. (Voces del Sur)
Edwin “Chin” Valentín y Josean Serra Pérez compartieron con Ángel Luis “Cholo” Espada. (Voces del Sur)

Orgulloso Salinas de su legado boxístico

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Con la presencia de importantes figuras del deporte salinense como Ángel Luis “Cholo” Espada y Víctor Bisbal, un selecto grupo prospectos puertorriqueños prometió hoy, martes, escribir una nueva página en la historia del boxeo.

Los púgiles, entre los cuales se encontraban los sureños Edwin “Chin” Valentín, Josean Serra Pérez y el debutante Jedrier Reyes Cosme, formarán parte del cartel Boxeo Caliente, de Promociones Miguel Cotto, que se realizará este viernes, 31 de agosto, en el coliseo del municipio de Salinas que lleva el nombre del excampeón mundial de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), “Cholo” Espada.

“Tengo una responsabilidad grande y sé que voy a enfrentar a un oponente fuerte y aguerrido que ha enfrentado a grandes prospectos, pero estoy preparado y esa noche van a ver un ‘Chin’ Valentín diferente”, comentó el peleador del barrio El Coquí de Salinas, quien se medirá al mexicano Oscar Quesada en el combate estelar de la velada.

Para el promotor Héctor Soto, el cartel será de gran importancia para el deporte local ya que el mismo servirá de escaparate para varios boxeadores de la región Sur que están buscando dejar su marca en este deporte, por lo que su empresa, Promociones Miguel Cotto, se esforzó en coordinar los mejores pleitos posibles.

En el caso de Valentín, Soto aseguró que encontrar un rival no fue tarea fácil ya que el salinense “acabó con prácticamente todos los 130 libras en Puerto Rico” con tan solo cinco peleas, por lo que tuvo que buscarle a Quesada, quien tiene 16 encuentros como profesional.

Otro de los sureños que tendrá un rival del extranjero durante este cartel será el ponceño Josean Serra Pérez, quien chocará ante el dominicano Juan Guzmán.

“Me siento preparado, no confiado, porque en este deporte no hay nada escrito y no existe enemigo pequeño, pero venimos a darlo todo y dejar esta victoria frente a mi gente de Ponce y Salinas”, expresó el peleador de la Ciudad Señorial.

Serra Pérez agregó que durante los pasados meses ha trabajado como si fuera a pelear la totalidad de un combate titular, aunque el que tendrá ante Guzmán será a un máximo de seis rounds.

Por su parte, Jedrier Reyes Cosme indicó que será un gran honor debutar como profesional en Salinas, un pueblo tan cercano a su natal Juana Díaz.

“Estoy bien agradecido de que me ofrecieran este espacio y la oportunidad de pelear ante mi gente. Esperen mucho de mí”, manifestó Reyes Cosme, quien hará su debut como profesional ante Ericson Méndez, de Aguada.

La alcaldesa Karilyn Bonilla compartió con los peleadores que protagonizarán el cartel. (Voces del Sur)

La alcaldesa Karilyn Bonilla compartió con los peleadores que protagonizarán el cartel. (Voces del Sur)

La cartelera marcará el regreso de Promociones Miguel Cotto a Salinas luego de varios años de ausencia, hecho que celebró la alcaldesa del municipio, Karilyn Bonilla Colón.

“Somo un pueblo rico en cultura y rico en tradición, pero que a la misma vez somos orgullosos del deporte y contamos con un sinnúmero de atletas que nos han representado a nivel nacional e internacional”, declaró la mandataria al mencionar varias figuras incluyendo al protagonista de cartel, “Chin” Valentín, quien señaló “ha llenado de mucho orgullo” a su pueblo.

Bonilla Colón recordó que Salinas ha sido la cuna de grandes figuras del pugilismo puertorriqueño como el excampeón “Cholo” Espada, quien estuvo presente durante la conferencia para anunciar el cartel en el Full Moon Hotel and Restaurant, y otros como el joven del barrio Playita Jan Paul Rivera Pizarro, quien esta semana clasificó a la final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo.

Tanto Bonilla Colón como el promotor Héctor Soto anticiparon que el evento marcará el inicio de una larga lista de carteleras de boxeo que tendrán a Salinas como escenario.

“Esperamos que esta alianza sea muy productiva y poder hacer más eventos aquí en Salinas, que siempre ha sido una gran plaza para el boxeo”, agregó Soto.

También puedes leer:

Edwin “Chin” Valentín cumplirá su sueño de pelear en Salinas

Púgil ponceño Josean Serra promete dar el máximo en Salinas

Decidido a impresionar en Salinas Jean Carlos Quintana

Publicado: 28 de agosto de 2018