Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Nuevo capítulo en la rivalidad entre Leones y Capitanes
Ángel-Daniel-Vassallo
Ángel Daniel Vassallo. (BSN)

Nuevo capítulo en la rivalidad entre Leones y Capitanes

Por sexto año consecutivo, los caminos de los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo se cruzan en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión ambos quintetos se enfrentarán en la ronda semifinal del torneo local ya que en el pasado los equipos chocaron en tres ocasiones en la etapa de cuartos de final (2013, 2016 y 2017) y en las finales de las temporadas 2014 y 2015.

Los Leones ganaron los primeros tres cruces, mientras que los Capitanes eliminaron al quinteto sureño en los pasados dos años, incluyendo una barrida en 2016.

Durante la actual temporada, los equipos se vieron las caras en seis ocasiones, cinco en la temporada regular y una en el “round robin” de la etapa de cuartos de final.

Ambos quintetos presentaron cuadros distintos a los tendrán ahora en la semifinal, que iniciará hoy en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de la Villa del Capitán Correa. Figuras como el importado Mike Young, que marcó 27 puntos por los Leones en su primer encuentro entre ambos quintetos, no verá acción en la serie.

La acción estuvo nivelada durante estos cinco partidos en los que ninguna de las victorias sobrepasó los seis puntos. El veterano Ángel Daniel Vassallo fue una de las constantes ofensivas por Ponce, mientras que figuras como Carlos Rivera y el refuerzo Adrian Uter aportaron significativamente en la carrera.

Arecibo, por su parte, ha contado con una ofensiva variada en la que destacaron las voces de David Huertas, Johwen Villegas, Guillermo Díaz, Denis Clemente y Walter Hodge, hijo. Los Capitanes ganaron tres de los cinco partidos en la etapa regular.

La historia fue otra en el choque de cuartos de final ya que los Leones lograron un triunfo por doble dígito, 103-91, gracias a un esfuerzo colectivo que incluyó a seis jugadores anotando en doble figura, incluyendo las adiciones más recientes de Ponce como Víctor Liz, que marcó 17, José Guitián, que aportó 10, y el importado Alex Renfroe, que contribuyó con 16.

En este encuentro, Davon Jefferson y Hodge lideraron la ofensiva capitana con 20 y 16 tantos, respectivamente.

Por otro lado, cabe destacar que ambos quintetos fueron capaces de ganar en la casa de su oponente, un dato de particular importancia para Ponce, que tendrá que ganar al menos un partido en Arecibo para lograr el pase a la serie de campeonato del BSN pues los Capitanes tendrán ventaja de cancha local durante la semifinal.

Tras el juego de hoy, la semifinal se mudará a Ponce mañana, viernes, y luego regresará el domingo, 26 de agosto a Arecibo.

El cuarto encuentro tendrá lugar en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce el martes, 28 de agosto, mientras que el quinto partido, de ser necesario, se jugará al día siguiente -miércoles- en la Petaca Iguina.

Ponce sería el escenario de un sexto choque el viernes, 31 de agosto, mientras que un juego decisivo se llevaría a cabo el domingo, 2 de septiembre, en Arecibo.

El ganador entre Leones y Capitanes se enfrentará en la serie final al sobreviviente de la serie entre Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas. Esta última es dominada por los Piratas, 1-0, luego de robarse el primer partido en el rancho de los Vaqueros.

Publicado: 23 de agosto de 2018