Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones imponen su ofensiva sobre Arecibo
Ángel-Daniel-Vassallo
Ángel Daniel Vassallo. (BSN)

Leones imponen su ofensiva sobre Arecibo

Seis jugadores de los Leones de Ponce anotaron en doble figura anoche en el triunfo 103-91 sobre los Capitanes de Arecibo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

El ataque de los sureños fue liderado por el alero Angel Daniel Vassallo, quien marcó 10 de sus 24 puntos en la noche en los primeros minutos del partido durante los cuales Ponce logró un avance de 16-2 para establecer la pauta del encuentro.

Tras el avance inicial, los Leones mantuvieron la delantera gracias a la contribución de Víctor Liz, que terminó la noche con 17 tantos, y el veterano centro Peter John Ramos, que aportó 10 puntos e igual número de rebotes.

Ponce dominó el primer parcial 29-19.

En el segundo periodo, José Guitián logró los primeros seis puntos de los locales, quienes se mantuvieron atacando de manera agresiva el canasto, mientras que al otro lado de la cancha la hermética defensa de los Leones no permitió que los Capitanes pudieran establecer su ritmo de juego.

La primera mitad cerró con un triple del estelar armador de los Leones, Carlos Rivera, que colocó el marcador 59-43 a favor de Ponce.

La escuadra del dirigente Wilhelmus Caanen mantuvo su dominio sobre Arecibo en el tercer parcial.

En cambio, en el cuarto parcial los Capitanes lograron acercarse a cinco puntos restando 6:53 de juego con dos canastos consecutivos del veterano Johwen Villegas, pero la dupla de Rivera y Liz volvió a colocar la delantera de Ponce en doble dígito en cuestión de segundos.

El quinteto sureño presionó en la defensa en los últimos minutos de juego para finalmente salir por la puerta ancha.

Con el triunfo, Ponce coloca su marca en 1-1 y está empatado con los Vaqueros de Bayamón y Santeros de Aguada en el Grupo A de la etapa de cuartos de final.

Ponce buscará hoy tomar el liderato de su grupo cuando visite a Bayamón, dirigido por el ponceño Nelson Colón, a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 10 de agosto de 2018