Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones defienden la Casa de Pachín
Ángel Daniel Vassallo
Ángel Daniel Vassallo. (Suministrada)

Leones defienden la Casa de Pachín

Los Leones de Ponce nivelaron su serie semifinal con los Capitanes de Arecibo tras vencerlos 103-95 anoche en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

La escuadra sureña contó con una ofensiva variada liderada por el veterano Ángel Daniel Vassallo, quien acumuló 27 puntos, y Víctor Liz, que cargó a los Leones en los últimos minutos del partido desde la línea del tiro libre donde atinó 15 de sus 18 intentos en la noche.

De manera similar, Ponce tuvo grandes contribuciones en el área de la pintura por parte del centro Peter John Ramos, que aportó 18 puntos y 14 rebotes, y el importado Adrian Uter, que terminó la noche con 17 puntos y ocho rebotes.

Ponce tomó el comando del partido en el tercer parcial, el cual comenzó con una desventaja de 10 puntos. Una férrea defensa que limitó las opciones ofensivas de los Capitanes sumado a un variado ataque por parte de Vassallo, Ramos y Uter lograron disipar la delantera, al punto de que los equipos se encontraron igualados a 67 al cierre del periodo.

Los Leones continuaron produciendo en el inicio del cuarto periodo, durante el cual tomaron la delantera con un avance de 9-2 en los primeros minutos. A medida que continuó el encuentro, Liz cargó con la ofensiva de los locales sumando 20 de sus 24 puntos en el parcial.

Un triple de Vassallo colocó a Ponce arriba 88-78 restando 3:19. A partir de este momento, los Capitanes optaron por llevar a los Leones al tiro libre para intentar detener el reloj lo más posible, pero la estrategia no obtuvo resultados ya que los sureños fueron efectivos desde esta zona.

Los visitantes también decidieron ejercer presión a mitad de cacha, lo que provocó varios errores de Ponce, pero la fina puntería de los Leones fue el factor clave para darles la victoria. Al concluir la noche, la tropa sureña atinó 44 de sus 51 tiradas libres, frente a solo 11 de 14 de los Capitanes.

Por Arecibo, los mejores fueron el pívot Chinemelu Elonu, con 23 puntos, y David Huertas, que sumó 19 tantos.

Con el triunfo, los Leones empatan su serie con los Capitanes a una victoria por bando.

La semifinal continuará mañana, domingo, en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo a las 7:00 p.m.

Publicado: 25 de agosto de 2018