Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones comienzan cuartos de final en Quebradillas
Víctor Liz.
Víctor Liz. (Suministrada/BSN)

Leones comienzan cuartos de final en Quebradillas

Tras ganar 10 de sus pasados 14 encuentros, los Leones de Ponce figuran como uno de los equipos con mayor momentum en el inicio de la etapa de cuartos de final de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Tras llegar a tocar fondo previo al Juego de Estrellas, la escuadra sureña logró hacer los cambios necesarios en su plantilla, agregando figuras claves como los refuerzos Adrien Uter y Alex Renfroe y el delantero José Guitián para comenzar a sumar victorias y escalar en la tabla de posiciones del torneo local.

El regreso de Víctor Liz, quien en los pasados 10 partidos promedia 19.6 puntos por juego, aumentó la capacidad ofensiva de la tropa del dirigente Wilhelmus Caanen, que terminó la fase regular en el cuarto lugar con marca de 18-18 tras un emocionante triunfo, 84-78, el pasado domingo sobre los Cariduros de Fajardo.

El resultado además colocó a Ponce en el Grupo A, junto a los Vaqueros de Bayamón y Santeros de Aguada, para los cuartos de final que se jugarán bajo el formato todos contra todos, donde los equipos jugarán dos juegos contra cada oponente de su grupo y uno contra los tres equipos de la otra rama, que está compuesta por los quintetos de Arecibo, Quebradillas y Fajardo.

Ponce viajará hoy a Quebradillas para enfrentar a los Piratas en el inicio de los cuartos de final y luego el jueves regresará al Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial, donde ha ganado sus últimos nueve encuentros, para recibir la visita de los Capitanes de Arecibo.

El viernes, 10 de agosto, los Leones irán a Bayamón a enfrentar al primer contrincante de su sección y luego el domingo 12 de agosto, recibirán a los Vaqueros.

Los próximos dos encuentros de los Leones serán el martes, 14 de agosto, en Aguada, y el jueves 16, cuando reciban a los Santeros en la Casa de Pachín. Ponce cerrará los cuartos de final el sábado 18, cuando visite a los Cariduros de Fajardo.

Para clasificar a la etapa semifinal, los Leones deberán terminar en una de las primeras dos posiciones del Grupo A, aunque el BSN indicó que, si hay un equipo que termine en tercer lugar de su grupo y a la vez tenga mejor récord que el segundo del grupo contrario, se realizará un juego de reto en cancha neutral por el pase a la próxima etapa del torneo.

Las semifinales están pautadas para comenzar el lunes, 20 de agosto.

Publicado: 7 de agosto de 2018