Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones buscarán mantenerse con vida en la Casa de Pachín
Adrian-Uter
Adrian Uter. (Suministrada/BSN)

Leones buscarán mantenerse con vida en la Casa de Pachín

Los Leones de Ponce están obligados a ganar mañana, viernes, en su casa, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, para forzar un partido decisivo ante los Capitanes de Arecibo en la ronda semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La escuadra sureña se encuentra abajo en la serie, 3-2, luego de que los Capitanes los apabullaran anoche 99-76, en un partido en el que la ofensiva de los Leones brilló por su ausencia ya que solo Peter John Ramos y Gabriel Belardo anotaron en doble figura, con 20 y 12 puntos, respectivamente.

El resto del quinteto de la Ciudad Señorial apenas logró contribuir a lo largo del partido. Ángel Daniel Vassallo solo marcó un punto y no logró encestar ninguno de sus siete intentos al canasto.

Vassallo no fue el único integrante de los Leones que demostró pobre puntería anoche en Arecibo, ya que Víctor Liz apenas logró uno de sus siete tiros, mientras que Carlos Rivera cerró la noche con 1-6 en tiros de campo.

Los Capitanes tomaron el comando temprano en el partido con un avance de 10 puntos al hilo a mediados del primer parcial, el cual dominaron 32-14. Luego de eso, Arecibo mantuvo una ventaja cómoda durante el resto del encuentro.

Tras ganar el tercer partido de la serie en Arecibo, los Leones sufrieron una dolorosa derrota, 78-74, el pasado martes en la Casa de Pachín tras un cuarto parcial enmarcado por una pobre defensa y mala selección de tiros por parte de los sureños, que lograron estar arriba por ocho en el cuarto parcial.

De lograr defender con éxito su casa mañana y empatar la serie, los Leones tendrán que volver a jugarse la vida sobre el tabloncillo el domingo, 2 de septiembre, en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

El ganador de la serie entre Ponce y los Capitanes enfrentará a los Vaqueros de Bayamón en la final por el máximo título del baloncesto local.

Publicado: 30 de agosto de 2018