Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Lanzadora salinense María Zayas abrirá por Puerto Rico
María Zayas en uniforme de las Brujas de Guayama en la temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino. (Voces del Sur)
María Zayas en uniforme de las Brujas de Guayama en la temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino. (Voces del Sur)

Lanzadora salinense María Zayas abrirá por Puerto Rico

El dirigente Roberto Santana confía en que los lanzamientos rompientes de la salinense María Zayas sean la clave que le dará el triunfo hoy a Puerto Rico sobre Estados Unidos en la jornada inaugural de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018.

Para la veterana jugadora, oriunda de las Parcelas Vázquez de Salinas, la posición de iniciar un partido de vital importancia para la novena patria no es algo nuevo, ya que representó a la isla en la Copa Mundial de 2010 y en el 2015 vio acción en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Cuando llegué a Florida hablé con varias personas y todas me dijeron que Estados Unidos tiene problemas con las ‘pitchers’ de lanzamiento rompiente y todos saben que esa es la especialidad de María Zayas”, expresó el dirigente de la representación puertorriqueña a través de un comunicado.

Zayas se ha convertido en una de las principales peloteras a nivel local, ganando múltiples galardones incluyendo el de Lanzadora del Año en la temporada 2017 del Béisbol Superior Femenino.

En entrevista previa con Voces del Sur, la lanzadora recordó que en sus 10 años activa en esta liga ha sido premiada “en cuatro o cinco ocasiones” por su efectividad y juegos ganados. El título de Lanzadora del Año también lo ostentó en el 2013.

Tanto para Zayas, como para el resto de las jugadoras boricuas, esta será la primera ocasión en que se midan a un seleccionado estadounidense desde la competencia panamericana de 2015. Aquella vez las norteamericanas se alzaron con la victoria 9-0.

Este año, el técnico de Puerto Rico apostará a la capacidad de Zayas desde la lomita para frenar la ofensiva de Estados Unidos.

Santana indicó que la lanzadora salinense debe ser “agresiva en la zona del ‘strike’”, al tiempo que la defensa debe ayudar con un juego impecable para que Puerto Rico pueda debutar en el torneo mundial con una victoria.

“Las muchachas están bien motivadas y contentas. La práctica que se hizo fue muy amena. Simplemente estamos esperando que se pida ‘playball’ para empezar a dar lo máximo. La motivación es bien grande, ellas tienen mucha confianza en lo que están haciendo”, sostuvo el dirigente.

El partido entre Puerto Rico y Estados Unidos, que tendrá como escenario el USSSA Space Coast Complex de la ciudad de Viera en el estado de Florida, está pautado para comenzar a las 7:00 p.m.

El Mundial, que se jugará hasta el 31 de agosto, cuenta con las mejores 12 novenas del mundo incluyendo Taiwán, Venezuela, Holanda, Corea, Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.

Publicado: 22 de agosto de 2018