Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Juanadinos triunfan en el World Salsa Open de Panamá
Gladys Mari Gómez Sánchez y Eddie Rafael Cruz Torres, de Juana Díaz, se coronaron campeones en las categorías solista profesional femenino y masculino, respectivamente, durante el World Salsa Open en Panamá. (Facebook / World Salsa Open)
Gladys Mari Gómez Sánchez y Eddie Rafael Cruz Torres, de Juana Díaz, se coronaron campeones en las categorías solista profesional femenino y masculino, respectivamente, durante el World Salsa Open en Panamá. (Facebook / World Salsa Open)

Juanadinos triunfan en el World Salsa Open de Panamá

Los bailarines puertorriqueños Gladys Mari Gómez Sánchez y Eddie Rafael Cruz Torres, oriundos de Juana Díaz, se coronaron campeones en las categorías solista profesional femenino y masculino, respectivamente, durante el World Salsa Open efectuado a finales de julio en Panamá.

Gómez Sánchez y Cruz Torres residen en el barrio Singapur y se conocen desde pequeños porque fueron juntos a la escuela y luego empezaron a compartir su pasión por el baile. Actualmente, ella pertenece a la academia Corpo Arts Dance Academy, cuyas bailarinas se hacen llamar Veneboricuas, y él está con la compañía JMDS.

Bailando como solista en la categoría profesional, la joven de 20 años de edad se impuso a la colombiana Xiomara Andrea Rivas Barrera (segunda) y a la panameña Alison Rodríguez (tercera).

“Ser la campeona nacional y mundial siempre ha sido un sueño para mí. El esfuerzo y dedicación valió mucho la pena”, expresó Gómez, quien llegó a Panamá habiendo conquistado –también en julio- el campeonato en la categoría solista femenino profesional del Puerto Rico Salsa Congress.

“Llegué a Panamá para tener la experiencia de bailar y representar a Puerto Rico en alto, más no iba con la idea o expectativa de obtener este triunfo ya que sabía que competiría contra algunas de las mejores bailarinas profesionales del mundo y verdaderamente me hace muy feliz haber logrado ser la campeona de este año. La experiencia es inexplicable e inolvidable”, agregó la bailarina en entrevista con Voces del Sur.

Por su parte, Cruz Torres le ganó al también boricua Ralphie Rivera de Jesús (segundo) y al colombiano Juan Camilo Tiago Santana (tercero).

“Gracias a Dios pude cumplir uno de mis mayores sueños. ¡No tengo palabras para expresar lo que siento! Orgulloso siempre estaré de poder llevar la bandera de mi Puerto Rico en alto”, reaccionó el campeón en su perfil de Facebook.

Cruz Torres, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar en esta categoría, agradeció el apoyo recibido en su ruta hacia alcanzar esta gesta.

Gómez Sánchez también se expresó feliz por el premio de su amigo y compañero de baile en los grupos Reyes del Mambo, Rompecabezas Jr., Rompecabezas Elite y Rompecabezas Dance Company.

“Estoy muy contenta con la excelente representación que hizo Puerto Rico en la ciudad de Panamá este año. Sobretodo, estoy muy feliz por el campeonato de Eddie Cruz y el mío. Me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos, apoyándonos mutuamente. Con humildad y perseverancia sé que llegaremos lejos en este mundo de la salsa. Arriba Juana Díaz y arriba Puerto Rico, patria mía”, aseveró la bailarina.

Publicado: 7 de agosto de 2018