Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Jezreel De Jesús es el Regreso del Año del BSN
Jezreel De Jesús.
Jezreel De Jesús. (Suministrada/BSN)

Jezreel De Jesús es el Regreso del Año del BSN

El desempeño a lo largo de la temporada 2018 del armador Jezreel De Jesús le valió hoy, domingo, que fuera el receptor del galardón al Regreso del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De Jesús fue una de las principales figuras en la ofensiva de los Atléticos tras su llegada en mayo al equipo tras un cambio con los Caciques de Humacao, promediando 15.92 puntos, 3.2 rebotes y 2.9 asistencias a lo largo de la temporada regular.

San Germán luchó hasta la última semana de la fase regular por un puesto en la ronda de cuartos de final, pero el quinteto dirigido por el veterano Flor Meléndez se quedó corto en sus aspiraciones de avanzar en el torneo local.

El armador recibió 34 votos de primer lugar en la votación en la que participaron apoderados, dirigentes e integrantes de la prensa que cubrió el BSN este año.

El segundo jugador con más puntos durante la votación fue el también armador, pero de los Leones de Ponce, Carlos Rivera, mientras que el tercer fue para Guillermo Díaz, de los Capitanes de Arecibo.

Para De Jesús, la temporada 2018 representó un gran reto luego de que se perdiera gran parte del pasado torneo debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Nunca me había lesionado en mi vida, fue algo bien feo en lo emocional. Cuando salgo del juego en Arecibo y me monto en el carro, lo primero que hice fue llorar”, expresó el armador a través de un comunicado del BSN que recogió parte de sus expresiones en el podcast oficial de la liga.

A principios de año, De Jesús regresó al tabloncillo junto a los Capitanes de Arecibo en la Liga de las Américas y luego vio acción con el club Santos de México y el Salta de Argentina.

A nivel local, el armador comenzó la actual temporada del BSN vistiendo los colores del equipo de Humacao, pero luego fue cambiado a San Germán, donde no tardó en convertirse en una de las figuras principales del quinteto, lo que le valió se nombrado Jugador Más Valioso de la semana en una ocasión y ser seleccionado como uno de los jugadores que representó la liga durante el Juego de Estrellas.

Luego de ver concluida su participación en la liga local, De Jesús ahora se encuentra jugando en la Liga Nacional de República Dominicana, donde figura como importado de los Cañeros del Este.

Actualmente es el armador importado de los Cañeros del Este en la final de la Liga Nacional de República Dominicana.

Publicado: 19 de agosto de 2018