Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Jan Paul Rivera gana plata en el Mundial Juvenil de Boxeo
Jan Paul Rivera Pizarro junto a Mariomar Morales, quien también vio acción por Puerto Rico en el Mundial Juvenil de Boxeo en Budapest, Hungría. (Facebook / Mariomar Morales)
Jan Paul Rivera Pizarro junto a Mariomar Morales, quien también vio acción por Puerto Rico en el Mundial Juvenil de Boxeo en Budapest, Hungría. (Facebook / Mariomar Morales)

Jan Paul Rivera gana plata en el Mundial Juvenil de Boxeo

El salinense Jan Paul Rivera Pizarro se colgó hoy la medalla de plata en la categoría de 49 kilogramos (108 libras) en el Mundial Juvenil de Boxeo que se lleva a cabo en Budapest, Hungría.

Rivera Pizarro, de 17 años, perdió por decisión unánime ante el tailandés Thitisan Panmod en la pelea por la presea dorada.

El púgil del barrio Playita llegó a la pelea de campeonato de esta competencia internacional organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) luego de haber vencido a tres contrincantes.

Tras lograr un pase en la primera ronda de los combates preliminares, Rivera Pizarro venció por decisión unánime al japonés Ryo Mandokoro, el pasado jueves, 23 de agosto. Los cinco jueces vieron ganar al puertorriqueño, tres de estos con tarjetas de 30-27 y los otros dos un poco más cerrado, 29-28.

Luego, el atleta hizo gala de su fino boxeo para vencer por decisión al etíope Endashaw Mekonnen Alayu. Al concluir el pleito, tres de los jueces favorecieron a Rivera Pizarro 29-27, mientras que los otros dos vieron el combate empate a 28.

En la ronda semifinal, el salinense vención por decisión dividida a Makhmud Sabyrkhan, de Kazajistán. Tres jueces presentaron tarjetas de 29-28 a favor del boricua y los otros dos vieron ganar a Sabyrkhan 30-27.

El púgil, quien estudia en la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO) Eugenio Guerra Cruz, entrena en Salinas desde que tenía apenas ocho años de edad bajo la tutela de Ángel Luis Morales Cartagena.

En su joven carrera, ha ganado medalla de oro en la división de 108 libras del Campeonato Panamericano de Boxeo Juvenil, el campeonato en su división en la IX Copa Cinturón de Oro en Ecuador y la presea dorada en el Torneo Roy Jones, hijo, celebrado en Las Vegas, Nevada.

También puede leer:

Boxeador salinense Jan Paul Rivera peleará por el oro

Avanza a semifinales el salinense Jan Paul Rivera

Salinense Jan Paul Rivera avanza en el Campeonato Mundial Juvenil

Boxeador de Salinas recauda fondos para representar a la isla en mundial juvenil

Publicado: 30 de agosto de 2018