Widgets Magazine
Home / Noticias / Invitan a maestros a seminario sobre innovación educativa
La iniciativa está dirigida a profesionales en el campo de la educación.
La iniciativa está dirigida a profesionales en el campo de la educación. (Suministrada)

Invitan a maestros a seminario sobre innovación educativa

La implementación de nuevas estrategias de enseñanza, modelos alternativos y los efectos de los cambios culturales en el proceso de educación son algunos de los temas que formarán parte de un seminario para maestros que organiza la Fundación SM.

La iniciativa, que está dirigida a profesionales en el campo de la educación, se llevará a cabo en el recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico el viernes, 26 de octubre, de 7:30 a.m a 6:00 p.m.

De acuerdo con Juan Reyes, director de la Fundación SM en Puerto Rico, el seminario contará con la participación del doctor Ángel Villarini Jusino, quien compartirá detalles de su propuesta educativa de desarrollo de “competencias para la vida” en correspondencia con los currículos existentes en Puerto Rico.

De manera similar, la doctora Frances Figarella García ofrecerá un taller sobre la implementación de nuevas estrategias para la enseñanza y aprendizaje en la isla.

“Nos hemos planteado estas preguntas: ¿Qué deben saber los alumnos del siglo XXI para ser exitosos y competitivos en el mundo actual? ¿Qué transformaciones son necesarias en el ámbito educativo y cultural a raíz de la irrupción de la era digital? ¿Qué papel juega la escuela en el mundo actual? Por esto, hemos titulado esta edición ‘Estrategias para una nueva cultura educativa’”, plantearon los organizadores del taller en el portal electrónico de la Fundación SM.

El seminario además contará con un panel compuesto por maestros, directores escolares y capacitadores que han tenido la oportunidad de aplicar nuevas propuestas de modelos alternativos, incluyendo iniciativas enfocadas en áreas de robótica, las telecomunicaciones, la arquitectura y otras áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, que colectivamente han sido denominadas como STEM, por sus siglas en inglés.

Mientras, el exsecretario de Educación Rafael Aragunde Torres ofrecerá una charla sobre el vínculo entre la cultura, la educación y los cambios sociales.

De acuerdo con el director de la Fundación SM en Puerto Rico, a través de este seminario “se fortalecen los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación en momentos en que Puerto Rico necesita replantear modelos innovadores de enseñanza-aprendizaje”.

Los maestros y profesionales de la educación interesados en registrase en el taller, que tiene un costo de $35 e incluye certificado, meriendas y almuerzo, pueden hacerlo a través del portal electrónico de la Fundación SM.

Para más información sobre el Seminario de innovación educativa puede llamar al 787-625-9800.

Publicado: 12 de agosto de 2018